Enlaces de accesibilidad

Policía detiene e impide viajar a Suecia a miembro de Convivencia


El activista de Convivencia, Yoandy Izquierdo, fue retenido por la policía e impedido de viajar a evento en Suecia.

Yoandy Izquierdo tenía previsto asistir a un evento en Suecia. La policía detuvo el auto en que viajaba desde Pinar del Río a La Habana por lo que no estuvo a tiempo para tomar su vuelo.

El miembro del Centro de Estudios Convivencia, Yoandy Izquierdo, no pudo viajar a Suecia como tenía previsto el domingo, cuando fue interceptado el auto en que viajaba de Pinar del Río hacia La Habana e interrogado por l jefe de la Policía del municipio Los Palacios.

Izquierdo esperaba participar en el Stockolm Internet Forum. La policía lo retuvo cuando le restaban unos 80 kilómetros para llegar al aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana.

El chofer que lo transportaba también fue interrogado y luego liberado. Izquierdo fue también liberado pero ya sin tiempo para llegar a La Habana y tomar su vuelo.

"Hacen todo esto para impedir que viaje, enmascarándolo conque si pago o no un taxi", dijo Izquierdo a Radio Martí.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:01 0:00

Su caso no es el único. La pasada semana fue impedida de viajar a Estados Unidos la activista opositora Lia Villares. El auto en que viajaba al aeropuerto fue interceptado cuando se dirigía al aeropuerto internacional José Martí, en La Habana. Villares viajó un día después del incidente.

Izquierdo dijo que también fue interrogada su mamá, que viajaba con él hacia La Habana.

(Redactado por Rosa T. Valdés, con reporte de Yolanda Huerga)

XS
SM
MD
LG