Enlaces de accesibilidad

Mensaje de la Fundación para la Democracia Panamericana y Cuba Decide


Cuba Decide es una iniciativa opositora que exige elecciones libres en Cuba. (Archivo)

La Fundación para la Democracia Panamericana, -creada en 2015 para promover y defender los derechos humanos en la región-, divulgó el lunes un texto sobre los desafíos que enfrenta Cuba a poco más de dos meses de la eventual salida del poder del mandatario Raúl Castro.

La iniciativa Cuba Decide impulsa desde este foro una campaña por el derecho de los cubanos a elegir en un Plebiscito Vinculante qué gobierno desean para el país, a partir de la celebración de "elecciones libres, justas y plurales.

A continuación el texto íntegro que firman el presidente Omar Vento y la directora ejecutiva, Rosa María Payá.

Amigos:

En 2018 los cubanos enfrentaremos un gran desafío que podría determinar el futuro de varias generaciones, aceptamos la perpetuidad del castrismo que la dictadura pretende imponer a través del “cambio fraude” o asumimos el reto con una propuesta específica que permita por primera vez en más de seis décadas que los cubanos podamos elegir nuestro futuro nacional e individual.

Cuba Decide es la iniciativa ciudadana para cambiar el sistema de manera pacífica pero definitiva. Proponemos la realización de un Plebiscito Vinculante en que todos los cubanos, vivan donde vivan, puedan participar y votar por la opción de elecciones libres, justas y plurales por primera vez en más de medio siglo.

Cuba Decide está uniendo a todos los cubanos y a todas las personas de buena voluntad en la región y en el mundo en un movimiento de desobediencia civil y lucha no violenta para generar las condiciones necesaria para la realización del Plebiscito Vinculante.

Algunas de estas condiciones son: la presencia de la comunidad internacional como observadores en la Isla, garantías para la libertad de expresión y de prensa, fiscalización y conteo paralelo de los votos por parte de la sociedad civil independiente.

Estamos convencidos que llamando a la acción y a la solidaridad de todas las personas que quieren una Cuba libre y próspera podemos forzar la salida del régimen, por eso escogimos una causa que puede unirnos a todos, pues nadie puede estar públicamente en contra del derecho a decidir del pueblo cubano.

La Fundación para la Democracia Panamericana (FDP) y los promotores de la campaña Cuba Decide han tenido y continúan cosechando múltiples éxitos desde su lanzamiento en 2015, en el documento adjunto encontrará algunos de nuestros más significativos logros, que son logros para todos los cubanos.

La FDP para los objetivos de Cuba Decide solo acepta apoyo económico de donantes privados o de ONGs. En la víspera de eventos que impactarán de forma trascendental el futuro de Cuba, queremos darle la oportunidad de romper la indiferencia y ser partícipe del cambio verdadero para lograr un país con libertad, con derechos y donde cada cubano pueda buscar la felicidad en la manera que estime conveniente.

Lo invitamos a enviar su donación a: P.O. Box 441716, Miami, FL 33144 o directamente a través de nuestra pagina web: www.CubaDecide.org, su aporte puede deducirlo de sus impuestos según las regulaciones 501c3 nuestro número EIN es 47-3194173. Usted puede también donar su tiempo y convertirse en un voluntario de Cuba Decide escribiéndonos a info@cubadecide.org.

Con su apoyo generoso podemos impedir el “cambio fraude” y luchar por darle a nuestro pueblo y a nuestros hijos la oportunidad de vivir en una Cuba Libre.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG