Enlaces de accesibilidad

Líder de UNPACU pide a los cubanos unirse a Cuba Decide, iniciativa de Rosa Ma. Payá


José Daniel Ferrer respalda a la plataforma opositora Cuba Decide.

El coordinador nacional de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, ha hecho un llamado al pueblo cubano para que vote en 2018 por la plataforma opositora Cuba Decide, en "la farsa electoral" organizada por el Gobierno cubano.

Recientemente, la plataforma opositora Cuba Decide, impulsada por Rosa María Payá, lanzó una campaña en la que llama a los cubanos que participen en las elecciones del 2018 en la isla a anular el voto electoral escribiendo en la boleta la palabra “plebiscito”.

A través de las redes sociales, la hija de Oswaldo Payá (1952-2012), insta a los cubanos a anular votos "para no ser parte del fraude electoral y demandar el plebiscito".

#Cuba empieza a desobedecer: Escribe PLEBISCITO en la Boleta en las próximas votaciones. #ElCambioEstaEnTusManos #MiCandidatoEsElCambio #CubaDecide, escribió en su cuenta de Twitter.

Ferrer en el video, coincide con Payá y explica que la llamada elección busca "elegir a los delegados de circunscripción, que formarán parte de la Asamblea Municipal del Poder Popular (…) y justificar así la permanencia en el poder de la familia Castro y la dictadura"

Ferrer pidió al pueblo que no vote "por los candidatos de la tiranía, ni para los cargos de delegados de municipio, ni de delegados provinciales. Tampoco por los candidatos a diputados. Y votar no podemos de manera directa por el presidente o el vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros (porque) en Cuba lo que tenemos es una dictadura".

"Yo voto por Cuba Decide, por esa propuesta de referendo vinculante para que el pueblo cubano decida si quiere continuar con este modelo que tanto daño ha hecho a nuestro pueblo, o si quiere el pueblo darse otro sistema, verdaderamente libre y democrático", declaró Ferrer.

Cuba Decide propone la realización de un Plebiscito Vinculante para iniciar una transición a la democracia con la siguiente pregunta a la que los cubanos deberían responder con un simple sí o no:

“¿Está usted de acuerdo con que se convoque a elecciones libres, justas y plurales, ejerciendo la libertad de expresión y de prensa; y organizándose libremente en partidos políticos y organizaciones sociales con total pluralidad?"

[Tomado de UNPACU y Cuba Decide]

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG