Enlaces de accesibilidad

Prohíben entrar a Cuba a viuda de Payá: "Tenía mi pasaporte habilitado como exige el gobierno"


Viuda de Payá expresa indigación por negativa de autoridades a permitir su entrada a Cuba
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:29 0:00

Viuda de Payá expresa indigación por negativa de autoridades a permitir su entrada a Cuba

Las autoridades cubanas impidieron "por la fuerza" entrar al país este jueves a Ofelia Acevedo, viuda de Oswaldo Payá, a pesar de tener toda la documentación en regla.

"Despido a mi madre rodeada por agentes de Seguridad del Estado: oficial Ángel Hernández la fuerza a tomar un vuelo a Miami desde La Habana", escribió la opositora Rosa María Payá en su cuenta de Twitter.

Payá y Acevedo permanecieron retenidas durante horas en el aeropuerto internacional de La Habana, adonde viajaron desde Miami.

Declaraciones de Ofelia Acevedo, viuda de Oswaldo Payá
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:09 0:00

​Según declaró Acevedo a Martí Noticias horas después a su llegada a Miami, un oficial de inmigración le dijo que tenía una prohibición de entrada a Cuba.

"Haga la reclamaciones pertinentes cuando llegue a Estados Unidos", le recomendó el oficial Angel Hernández Báez quien se presentó como abogado de inmigración.

Acevedo explicó por qué a su hija sí la dejaron entrar a la isla: "Rosa María vive en Cuba, ella tiene residencia cubana. Yo la perdí cuando me demoré más de dos años después de haber salido, yo tenía mi pasaporte visado, habilitado como exige el gobierno cubano".

Madre e hija viajaron este jueves a Cuba para demandar un informe que, según señaló Rosa María Payá en otro mensaje, el Gobierno de la isla aún les "niega arbitrariamente sobre el atentado" contra Oswaldo Payá.

Declaraciones de Rosa María Payá
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:46 0:00

La familia de Payá, galardonado con el premio Sájarov, afirma que él y el también opositor Harold Cepero fueron asesinados.

Los dos disidentes perdieron sus vidas el 22 de julio del año 2012 al salirse de la carretera el automóvil en el que viajaban, conducido por el dirigente político español Ángel Carromero.

Según la familia de Payá, el accidente fue un "atentado provocado por oficiales del régimen castrista".

Rosa María Payá, junto a otros miembros de la oposición y ciudadanos cubanos, promueve la iniciativa Cuba Decide que da continuidad a la campaña iniciada por su padre antes de morir para cambiar el sistema en Cuba a través de la realización de un plebiscito con la participación de todos los cubanos.

(Con información de Martí Noticias, EFE y redes sociales)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG