Enlaces de accesibilidad

"Escribe Plebiscito": Cuba Decide llama a anular voto en elecciones de 2018


La opositora cubana Rosa María Payá, coordinadora de la plataforma ciudadana Cuba Decide.

La plataforma opositora Cuba Decide ha lanzado una campaña en la que llama a los cubanos que participen en las elecciones del 2018 en la isla a anular el voto electoral escribiendo en la boleta la palabra “plebiscito”.

A través de las redes sociales, Rosa María Payá, promotora de la iniciativa, insta a los cubanos a anular votos "para no ser parte del fraude electoral y demandar el plebiscito".

#Cuba empieza a desobedecer: Escribe PLEBISCITO en la Boleta en las próximas votaciones. #ElCambioEstaEnTusManos #MiCandidatoEsElCambio #CubaDecide, escribió en su cuenta de Twitter.

​Durante su participación en el programa El Espejo, del canal hispano de Miami AméricaTeve, la opositora explicó que en pocos días comenzará en Cuba el proceso de participación en las votaciones.

La joven opositora explicó que en la isla el sistema electoral es una trampa "que no tiene sentido legitimar".

Payá propone como vía, para demostrar el desacuerdo con ese sistema electoral, anular la boleta escribiendo en ella las palabras "Plebiscito", "Cuba Decide".

A juicio de Payá, con esa acción "vamos" a decirle al régimen y a los cubanos que "hay algo que se puede hacer".

La propuesta de la plataforma opositora es la realización de un Plebiscito Vinculante en el que los ciudadanos podrán aceptar o rechazar la siguiente pregunta:

“¿Está usted de acuerdo con que se convoque a elecciones libres, justas y plurales, ejerciendo la libertad de expresión y de prensa; y organizándose libremente en partidos políticos y organizaciones sociales con total pluralidad? ¿Sí o No?”

(Con información de Redes Sociales y AméricaTeve)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG