Enlaces de accesibilidad

Cuba, derrotada en Torneo Interpuertos de Rotterdam


Peloteros cubanos en el torneo beisbolero de Rotterdam. Foto archivo.

El equipo de pelota de Cuba perdió este viernes 5x3 con Curazao en la XV edición del Torneo Interpuertos de Rotterdam e intentará vencer hoy a Holanda para finalizar cuarto.

El equipo Cuba perdió este viernes 5x3 con Curazao en la XV edición del Torneo Interpuertos de Rotterdam y no podrá disputar la final del evento beisbolero.

El juego había llegado empatado a 3 carreras en la novena entrada, momento que aprovechó Curazao para anotar dos veces y dejar a Cuba sin posibilidades de competir por el primer lugar. Fue la tercera derrota consecutiva de los isleños, que fueron superados anteriormente por los holandeses y japoneses.

Los cubanos batearon nueve imparables, pero dejaron a 13 corredores en las bases.

Cuba se durmió en los laureles, porque comenzó la competencia con tres victorias al hilo…

Ahora mismo podría escribir «qué malo está el béisbol cubano», o «no le ganamos ni al equipo manigüero de Carlos Tubey Medina, uno de los más populares de la serranía del Escambray en los años 90 (por lo que perdía en los torneos entre barrios)», escribió el periodista deportivo de Juventud Rebelde, Norland Rosendo.

Cuba y Holanda pelearán este sábado por salir del frío sótano en Rotterdam. ¿Quién lo iba a decir?

Cuba ganó este evento en 2013 y 2015.

Por otra parte, otra selección cubana que juega contra peloteros universitarios estadounidenses en Carolina del Norte, venció 3x2 a los jóvenes de las barras y las estrellas. Sin embargo, la serie la ganó el equipo norteamericano 3-2.

Un aficionado cubano que se identificó como Roly Hernández, escribió en el periódico oficialista Juventud Rebelde:

Opinar de que, del desastre que todos sabemos? No vale la pena.

Mientras que Palax dijo:

Eso da la medida de que algo está fallando hace rato y no acaban de tomar las decisiones acertadas. Les repito el béisbol como deporte nacional corre grave peligro de extinción sino se actúa en consecución de lograr que nuestros jóvenes, niños y niñas sientan la pasión por este deporte. Hay que comenzar a comercializar bates, pelotas y guantes para que se juegue.

(Redactado por Jorge P. Martínez, con información de World Port Tournament Baseball, Juventud Rebelde y Granma)

XS
SM
MD
LG