Enlaces de accesibilidad

Cuba: el béisbol de mal en peor, de 3 juegos 0 ganados vs EEUU


Cuba lleva tres derrotas al hilo frente a los universitarios estadounidenses.

La selección nacional de béisbol de Cuba que juega en EEUU contra universitarios norteamericanos lleva tres derrotas seguidas y ya perdió la serie pactada a cinco.

Cuba anda de mal en peor en el béisbol. Tras la decepcionante actuación de una selección nacional en la Liga Canadiense-Americana (Can-Am), donde ganaron 5 y perdieron 16 juegos, el mismo equipo ha perdido los tres encuentros que ha sostenido con los universitarios norteamericanos en Estados Unidos: 5x4, 5x1 y 5x0, y con ello la serie pactada a cinco.

En este tercer encuentro, el más reciente, la ofensiva cubana se limitó a tres imparables, mientras los universitarios norteamericanos conectaron 9. Cuba no cometió errores y los locales dos, pero la victoria opaca cualquier cosa negativa que ocurra en el terreno.

Otro equipo cubano que compite en el Torneo Interpuertos de Rotterdam ha sacado la cara por la isla y ha vencido a Curazao, Japón y Taipéi de China, pero en su última salida sucumbió ante Holanda, algo que viene ocurriendo con mucha frecuencia.

Los jugadores de Cuba y Holanda intercambian saludos.
Los jugadores de Cuba y Holanda intercambian saludos.

Lamentablemente, el béisbol cubano viene dando pasos en falso y no lo decimos solamente nosotros. Oscar Sánchez Serra, enviado especial del periódico oficialista Granma escribió "este tope con Estados Unidos y anteriormente en la Liga Can-Am, es sin dudas, la peor versión internacional de nuestra pelota en los últimos 50 años".

Los aficionados cubanos estan disgustados

Varios amantes del béisbol en la isla escribieron a Granma y Juventud Rebelde y dijeron lo siguiente:

Javier Fernández - 4 de Julio del 2017 20:15:49 CDT

El baseball revolucionario tiene decepcionados a muchos en Cuba, me encuentro entre los cuales. La verdad, después de ver el show de Roger y Víctor en el último partido de la Can Am, termine de convencerme. Se impone un análisis de las máximas autoridades del INDER con el cuerpo técnico del equipo Cuba que anda en Estados Unidos. Y ojalá sean sancionados, estamos en boca de todo el mundo, esa no RS la imagen del baseball revolucionario.

Mandy - 4 de Julio del 2017 23:49:25 CDT

5 a 0 perdió el equipo cuba en el tercer partido. Señores el cuerpo técnico del equipo nacional debe ser destituido con las principales autoridades del baseball revolucionario.

José - 5 de julio de 2017 03:59:26

¿Qué se puede esperar de un equipo a cuyo director le da una ataque de histeria y arma una perreta de espanto? Mucha culpa le echan al éxodo de peloteros, pero yo creo que lo tiene a nuestro querido deporte nacional en estas condiciones es la mala dirección que padece hace años.

Luís Fernández Fuentes - 5 de julio de 2017 07:07:11

Es necesario crear la Liga Profesional Cubana de Béisbol para recuperar el prestigio nacional e internacional.

Queremos conocer tu opinión sobre el descalabro del béisbol en la isla.

¿Qué tiene que hacer Cuba para mejorar sus resultados internacionales?

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG