Enlaces de accesibilidad

"El próximo tiro es para ustedes", amenazan a Dama de Blanco y su familia


La Dama de Blanco Daisy Artiles muestra los carteles con amenazas directas que aparecieron frente a su vivienda.

La opositora Daysi Artiles relata en entrevista con Estado de Sats que teme por la vida de los suyos.

La Dama de Blanco Daysi Artiles aseguró a Estado de Sats que ante las acciones "tan perversas" de las fuerzas del régimen castrista de las que ha sido víctima en los últimos días, siente temor por lo que pueda ocurrirle a su familia.

Perturbada por el recuerdo de la violenta escena, Artiles relató en un video realizado por el proyecto independiente la forma en que fue detenida y humillada por agentes de la Seguridad del Estado días atrás, a la salida de su vivienda.

La Dama de Blanco dijo que varios policías la abordaron y llevaron para la patrulla “con tremenda violencia”, y luego la trasladaron a una estación policial, donde la multaron con 100 pesos "por violar los dispositivos de la seguridad" del Estado.

Artiles relató que a continuación la llevaron en un auto patrullero hasta la casa de su madre, y la sacaron del auto "para que ella me viera esposada”.

La mujer, que no pudo contener las lágrimas, calificó el momento de "muy duro y triste", y aseguró que su hijo ha sido amenazado por la policía política a pesar de que no integra ningún grupo opositor.

Artiles explicó que hace pocos días personas desconocidas pusieron carteles en las afueras de la casa con amenazas de muerte.

"Uno de los carteles dice que el próximo tiro va a ser para uno de nosotros” dijo la Dama de Blanco.

Varias integrantes de la organización han sido multada por idénticas razones, y otras amenazadas con ir a prisión próximamente, según han denunciado las activistas en varias ocasiones.

Es también el caso de la Dama de Blanco Lismery Quintana, trasladada a una cárcel en Sancti Spiritus este jueves 30 de marzo, luego de que le celebraran un juicio sumario el lunes 28 por impago de multas. Anteriormente, Quintana y su familia habían recibido amenazas por parte de las fuerzas del régimen.

(A partir de un video de Estado de Sats)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG