Enlaces de accesibilidad

Arrestan a activistas de la Unión Patriótica de Cuba


Ovidio Martin Castellanos. Foto UNPACU

En Santiago de Cuba en fue detenido Ovidio Martin, uno de los coordinadores nacionales de la UNPACU, cuando encabezaba una excursión a la playa con niños de la comunidad y sus padres.

La policía política detuvo el viernes en Granma a dos miembros de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) por varias horas porque supuestamente lanzaron volantes en la localidad de Río Cauto, y mantiene en calabozos de Santiago de Cuba a otro opositor de ese grupo, arrestado cuando se dirigía a una excursión a la playa con niños de la comunidad y sus padres.

Eliannis Villavicencio, de Río Cauto, y Julia Rosa Piña, residente en Bayamo, fueron arrestadas y conducidas al Centro de Operaciones del DTI, donde enfrentaron un interrogatorio sobre un lanzamiento de volantes en el municipio riocautense.

Según explicó Julia Rosa Piña a Martí Noticias, los “calígrafos aseguraron que las octavillas tiradas estaban escritos con la letra de Villavicencio”.

Varias horas después, las dos mujeres fueron liberadas sin presentación de cargos, dijo Piña.

Con relación al arresto en Santiago de Cuba de Ovidio Martin, uno de los coordinadores nacionales de la UNPACU, se conoce que lo detuvieron cuando encabezaba una excursión a la playa con niños de la comunidad y sus padres el pasado día 21, explicó Miraida Martín, también miembro del grupo opositor.

"Aunque a la familia no le han informado hacia dónde lo condujeron, sabemos que está en la estación de Policía conocida por Micro 9, porque personas que habían estado allí y fueron liberadas nos lo confirmaron", precisó la activista.

La detención de Martin forma parte de las acciones represivas del régimen contra los activistas encargados de desarrollar eventos recreativos en los últimos días con los niños que disfrutan de la semana de receso escolar.

La UNPACU, en su página en internet, precisó que el pasado día 21 en horario de la mañana, miembros de la célula Wilman Villar Mendoza, en Santiago de Cuba, intentaban trasladarse hacia una de las playas de la ciudad con sus hijos, pero "fueron duramente reprimidos delante de los pequeños".

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG