Enlaces de accesibilidad

"Fueron robados laptops, teléfonos y dinero", UNPACU denuncia a la Seguridad del Estado


Sede de UNPACU en Santiago de Cuba. Foto Liudmila Cedeño

La Unión Patriótica de Cuba hizo un recuento de objetos ocupados en el más reciente operativo contra el grupo opositor, en el cual arrestaron a 17 activistas.

La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) ha denunciado que en la más reciente redada de la Seguridad del Estado contra los activistas del grupo en Santiago de Cuba, no sólo hubo arrestos sino ocupación de numerosos bienes.

En el operativo fueron detenidos 17 activistas, incluyendo el líder del grupo, José Daniel Ferrer, y tres que permanecen arrestados: Jorge Cervantes García, Juan Salgado, Esquizander Benítez Moya.

En un comunicado publicado el viernes, la UNPACU asegura que durante el operativo del 8 de marzo "un centenar de oficiales del Ministerio del Interior (MININT) de la PNR, y decenas de carros de patrulla irrumpieron simultáneamente en las diferentes viviendas​", 5 en la ciudad Santiago de Cuba y 1 en el municipio Palma Soriano.

El grupo opositor asegura que los agentes llevaban órdenes de registro con el objetivo de ocupar "equipos tecnológicos, grandes sumas de dinero, propaganda enemiga y objetos de procedencia dudosa".

"Fueron robados no solo laptops, teléfonos móviles e inalámbricos, dinero en efectivo y otros medios de trabajo sino medicamentos, un freezer y grandes cantidades de alimentos compradas en establecimientos estatales, para el consumo de los activistas que diariamente trabajan en la sede y para las personas más necesitadas de la comunidad", denuncia UNPACU.

El grupo hizo un recuento de objetos ocupados en el operativo: 3 laptops, 5 móviles, 7 teléfonos inalámbricos, 1 equipo de música, 1 máquina de escribir eléctrica, 1 nano station, 1 cámara fotográfica, 1 tarjeta SD de 32GB, 7 memorias de datos, 1 impresora, 1 Tablet, 2 radios portátiles, 1 disco duro extraíble, más de 1000 Impresos con información de la organización, más de 100 DVD con información de la organización, 3000 hojas blancas, 12 carpetas
Más de 10 libros y 1000.00 cuc.

También se llevaron medicamentos y productos de alimentación como: 200 libras de arroz, 150 libras de granos, 100 libras de azúcar, 20 libras de leche en polvo, 28 libras de sal, 40 libras de vegetales, 230 libras de carne de cerdo
60 libras de carne de pollo, 5 libras de pescado, 20 litros de aceite, 30 paquetes de fideos, 25 libras de harina blanca y 20 litros de yogurt.

El miércoles en entrevista teléfonica con Radio Martí horas después de ser liberado, el líder de UNPACU denunció la conducta "excesivamente ruin, infame, baja, vil de los órganos represivos de la tiranía".

"Vamos por 42 asaltos con robo en nuestras viviendas solo del 18 de diciembre a la fecha y más de 140 en los últimos 18 meses", denunció.

please wait

No media source currently available

0:00 0:02:06 0:00

[Con información de la Unión Patriótica de Cuba]

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG