Enlaces de accesibilidad

Aplazan juicio contra sindicalista que defendió a cuentapropistas


Arbitrariedades contra cuentapropistas

El juicio previsto para este martes contra el sindicalista independiente cubano Jorge Anglada Malleta, acusado de "atentado" a un policía en mayo de 2017, fue aplazado hasta nuevo aviso, confirmó el opositor a Martí Noticias.

Anglada Malleta, miembro de la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC), explicó que el pasado 2 de mayo "golpeó a un policía vestido con ropa de civil para contenerlo, porque estaba disparando al aire", incidente por el que será juzgado.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:41 0:00

Malleta explicó que el policía intimidó a los cuentapropistas, sacando la pistola y disparando al aire, y para contenerlo lo golpeó, una acción por la que podría pasar dos años en la cárcel.

En su defensa, el sindicalista alega que en la isla hay policías que "suelen andar sin el uniforme", y le piden dinero a los cuentapropistas "para estafarlos".

Iván Hernández Carrillo, secretario general de la ASIC, dio a conocer la situación a través de su cuenta de Twitter.

La organización sindicalista independiente, fundada en La Habana el 26 de octubre del 2016, denunció a inicios de este año las acciones represivas del gobierno de Raúl Castro contra algunos de sus miembros, incluyendo operativos aparatosos, detenciones, interrogatorios y amenazas por parte de la Seguridad del Estado.

(Con reporte de Yolanda Huerga y redes sociales)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG