Enlaces de accesibilidad

Amenazan a sindicalista independiente con aplicarle la "Ley Mordaza"


El gobierno cubano restringe la libertad de movimiento y reunión de los opositores, con el objetivo de frenar su activismo.

Las amenazas estarían relacionadas con un taller de formación para el movimiento de trabajadores cubanos que impartió el pasado 11 de marzo, en La Habana.

La sindicalista independiente Maydolis González fue detenida y amenazada el lunes por agentes de la Seguridad del Estado en Pinar del Río con aplicarle la Ley 88, conocida por Ley Mordaza.

González fue arrestada arbitrariamente en su vivienda el lunes en la mañana, y permaneció detenida hasta la 5 de la tarde, dijo la activista a Martí Noticias.

La opositora asegura que le levantaron un acta de advertencia, "que no firmó", en la que le hacen un llamado a abandonar su activismo político o atenerse a las consecuencias.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:07 0:00

A juicio de González, la citación y las amenazas estarían relacionadas con un taller de formación para el movimiento de trabajadores cubanos que impartió el pasado 11 de marzo, en La Habana, con 10 jóvenes de distintas asociaciones.

"Los agentes me dijeron que me había excedido en el límite de personas con las que puedo hacer la reunión, puesto que contándome yo, éramos 15", precisó.

El gobierno cubano restringe la libertad de movimiento y reunión de los opositores, con el objetivo de frenar su activismo.

Un informe presentado a inicios de marzo por el Departamento de Estado de Estados Unidos señala entre los principales abusos contra los derechos humanos en Cuba las amenazas gubernamentales, agresiones físicas, e intimidación contra de la disidencia pacífica.

El informe también se refiere al "hostigamiento y detenciones para impedir la libre expresión y la reunión pacífica".

(Con la colaboración de la periodista Ivette Pacheco)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG