Enlaces de accesibilidad

Amenazas y restricciones a activistas del Movimiento Dignidad


Policías cubanos

La policía política amenazó a dos activistas del recién fundado Movimiento Dignidad, que busca la amnistía para los encarcelados bajo la Ley de Peligrosidad Social Predelictiva y la supresión de esa normativa en el Código Penal.

Una de las integrantes del grupo, Yoanna Quesada, residente en el poblado santiaguero de Palmarito de Cauto, explicó que los agentes policiales también se negaron a devolver un celular incautado a otra de las activistas porque "lo utilizábamos para dar noticias".

Los oficiales amenazaron a ambas mujeres con detenerlas cada vez que salieran del poblado y "nos dijeron que estábamos en un movimiento terrorista", precisó la activista.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:55 0:00

Desde se fundación las integrantes del Movimiento Dignidad han sufrido desalojo, allanamientos en sus viviendas, detenciones, acoso y amenazas.

Liset María Santos inde ese grupo opositor denunció en un video publicado por la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) que durante su arresto, el pasado 14 de enero, fue amenazada por agentes de la Seguridad del Estado con ser abusada sexualmente si no colaboraba con el régimen.

También en enero Belkis Cantillo líder del movimiento Dignidad fue encerrada por cuatro días en la unidad policial del municipio “Julio A. Mella”, donde tuvo que dormir en el piso.

El Movimiento Dignidad, integrado por unas 60 mujeres demanda amnistía incondicional e inmediata para todas las personas actualmente detenidas por supuesta "peligrosidad predelictiva".

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG