Enlaces de accesibilidad

Detienen a cinco miembros de UNPACU en Santiago de Cuba


El opositor cubano José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba. EFE. Archivo

“Sus esposas son activistas de la UNPACU y también del reciente fundado movimiento Dignidad, que dirige Belkis Cantillo", afirmó el secretario ejecutivo de esa organización, José Daniel Ferrer.

Las viviendas de dos activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Palmarito de Cauto, provincia de Santiago de Cuba, fueron allanadas por la policía en la mañana de este martes, denunció el secretario ejecutivo de esa organización, José Daniel Ferrer.

“La policía política, con fuerzas especiales del Ministerio del Interior, allanaron las viviendas de Yasmani Magaña Díaz y Rubén Alvarado Reyes, y ambos fueron detenidos", afirmó Ferrer.

“Sus esposas son activistas de la UNPACU, y también del reciente fundado Movimiento Dignidad, que dirige Belkis Cantillo, quien está siendo allí víctima de acoso, persecución constante y vigilancia permanente a su vivienda”, agregó.

Ferrer dijo que Omar Pérez Dominguez, Rubén Torres Saíz y Manuel Pérez Suárez, todos miembros de UNPACU, también fueron detenidos esta mañana en Palmarito de Cauto.

En el caso de Pérez Domínguez y Torres Saíz, Ferrer dedunció además en siu cuenta de Twitter que habían sido golpeados por la policía.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:18 0:00

“Tenemos en nuestras manos la Medida Cautelar contra Samuel Leblanc Pavón, que se encuentra detenido desde el 5 de enero. Llevaba ya ocho días en huelga de hambre, la acaba de suspender a pedido de la Dirección de UNPACU”.

Ferrer explicó que “Samuel puso un letrero de “Abajo Raúl”, por tanto la Fiscalía lo acusa de propaganda enemiga”.

En sus declaraciones a Martí Noticias, Ferrer dijo que al grupo de mujeres del Movimiento Dignidad, que fue sacado el pasado sábado de la Hospedería de la Basílica de El Cobre, le han puesto desde entonces vigilancia permanente, y le tienen prohibido que salgan de sus viviendas.

XS
SM
MD
LG