Enlaces de accesibilidad

Condenan a seis meses de cárcel a tres miembros de UNPACU


La policía política detiene a activistas de UNPACU.

Rubén Alvarado Reyes, Yasmani Magaña Díaz y Omar Pérez Domínguez fueron encarcelados por negarse a pagar multas injustificadas.

Tres activistas de la Unión Patriótica de Cuba, UNPACU, fueron condenados este miércoles a 6 meses de privación de libertad en el poblado de Palmarito de Cauto, del municipio Mella de Santiago de Cuba.

José Daniel Ferrer, secretario ejecutivo de la organización opositora, dijo a Martí Noticias que Rubén Alvarado Reyes, Yasmani Magaña Díaz y Omar Pérez Domínguez fueron encarcelados por negarse a pagar multas injustificadas.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:15 0:00

Ferrer señaló que "la tiranía tiene toda una guerra desatada" contra los activistas de UNPACU y el recién fundado Movimiento Dignidad en Palmarito de Cauto.

El opositor Rubén Torres Saíz continúa detenido, bajo amenazas de que será también procesado y condenado a prisión, y otros cuatro miembros de la organización fueron apresados este martes, agregó Ferrer.

El líder de UNPACU señaló que ya suman 54 los miembros del movimiento opositor condenados a prisión por sus actividades políticas.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG