Enlaces de accesibilidad

Contrabandistas de peloteros cubanos piden sentencias menos severas


Corte Federal de Miami, EEUU.

El agente Bartolo Hernández está pidiendo una sentencia de tres años de cárcel, y el entrenador Julio Estrada una de cinco. Las sentencias serán anunciadas el 2 de noviembre.

Un agente deportivo y un entrenador de peloteros pidieron sentencias menos severas tras ser hallados culpables de contrabandear jugadores cubanos a Estados Unidos.

Los archivos judiciales de esta semana revelaron que el agente Bartolo Hernández pidió una sentencia de tres años de cárcel, y el entrenador Julio Estrada solicitó un máximo de cinco. Ambos fueron hallados culpables por un jurado en marzo, después de un juicio de seis semanas en el que declararon varios peloteros cubanos de las Grandes Ligas.

La fiscalía solicitó a un juez que imponga sentencias más largas que el máximo de nueve años de cárcel que establecen las normas de sentencias federales.

Las sentencias de Hernández y Estrada serán anunciadas el 2 de noviembre.

La evidencia presentada durante el juicio demostró que ambos estaban a cargo de una red de contrabando de peloteros cubanos a cambio de una parte de sus lucrativos contratos. Entre los jugadores que sacaron de Cuba están José Abreu (Medias Blancas), Adeiny Hechavarría (Rays) y Leons Martín (Cachorros).

(Con información de AP)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG