Enlaces de accesibilidad

Fiscalía: agente se enriqueció con contrabando de peloteros cubanos


Corte Federal de Miami, EEUU.

La fiscalía y los abogados defensores presentaron este martes sus argumentos finales al final de un juicio que duró seis semanas, y ahora el jurado debe comenzar sus deliberaciones el miércoles.

La fiscalía federal dijo al jurado que un agente deportivo y un preparador físico de la Florida eran los cerebros detrás de una red que se enriqueció con el contrabando de peloteros cubanos para que ficharan con equipos de las Grandes Ligas.

Los abogados del agente Bartolo Hernández y el preparador físico Julio Estrada argumentaron el martes que ambos actuaron legalmente, mientras ayudaban a los peloteros a escapar del régimen comunista de Cuba para firmar millonarios contratos en Estados Unidos.

Ambas partes presentaron sus argumentos finales al final de un juicio que duró seis semanas, y ahora el jurado debe comenzar sus deliberaciones el miércoles.

La fiscalía dice que la red incluía a capitanes de botes, ayudantes y falsificadores, y que utilizaron documentos falsos para acelerar la entrada de los peloteros a Estados Unidos.

Varios peloteros cubanos testificaron en el juicio, incluyendo José Abreu de los Medias Blancas de Chicago; Yoenis Céspedes de los Mets de Nueva York; Adeiny Hechavarría de los Marlins de Miami; y Leonys Martín de los Marineros de Seattle.

(Con información de AP).

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG