Enlaces de accesibilidad

Ejecutivos de Rangers declaran en caso de agente de cubanos


Jon Daniels.

El gerente general de los Rangers de Texas, Jon Daniels, y su asistente Mike Daly declaran este martes en un juicio contra el agente Bartolo Hernández y el preparador físico Julio Estrada, imputados de conspiración y contrabando de personas.

Dos ejecutivos de los Rangers de Texas serán los primeros testigos de la defensa en un juicio en Miami, Florida, contra un agente de deportistas y un preparador físico acusados de contrabandear peloteros cubanos.

El gerente general de los Rangers, Jon Daniels, y su asistente Mike Daly tienen programado declarar este martes. En una etapa previa del juicio, el jardinero Leonys Martín dijo al jurado que firmó un contrato por 15,5 millones de dólares con los Rangers tras ser sacado ilegalmente de Cuba en 2011. Martín ahora juega con los Marineros de Seattle.

El agente Bartolo Hernández y el preparador físico Julio Estrada están imputados de conspiración y contrabando de personas. Ambos insisten que su negocio era legítimo, y que no trajeron peloteros ilegalmente a Estados Unidos.

La Fiscalía acusa a los dos de encabezar una red que sacaba a jugadores de Cuba por medios ilegales para que luego firmasen lucrativos contratos con equipos de Grandes Ligas.

XS
SM
MD
LG