Enlaces de accesibilidad

Congresista agradece a secretario de Estado su apoyo a libertad de biólogo cubano


Mike Pompeo, Secretario de Estado

La congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen agradeció al secretario de Estado de EEUU su apoyo a la liberación de Ariel Ruiz Urquiola.

La republicana usó su cuenta en la red social Twitter para agradecer a Mike Pompeo, a sus colegas de la Cámara de Representantes y a las valientes voces que desde Cuba pidieron la libertad del biólogo cubano.

Urquiola fue injustamente encarcelado por el régimen de Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel, denunció la legisladora quien deseó al científico una pronta recuperación para su salud "tras abusos" a sus derechos humanos.

El pasado 26 de junio Estados Unidos instó al gobierno de la isla a poner en libertad a Eduardo Cardet y Ariel Ruiz Urquiola, ambos declarados "prisioneros de conciencia" por Amnistía Internacional.

El Departamento de Estado dijo en un comunicado que los casos de Cardet y Ruiz Urquiola "son solamente dos ejemplos de cómo el gobierno cubano continúa silenciando a la oposición pacífica de sus propios ciudadanos".

​Otras reacciones a la liberación de Ruiz Urquiola...

Erika Guevara Rosas, abogada de derechos humanos y Directora para las Américas de Amnistía Internacional, escribió: "Finalmente el defensor del medio ambiente y científico Ariel Ruiz Urquiola ha sido liberado de prisión, donde nunca debió estar".

Human Rights Foundation (HRF) celebró la liberación del científico y exigió al gobierno cubano el sobreseimiento de su caso.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG