Enlaces de accesibilidad

Colombia, Panamá y Costa Rica buscan solución a crisis migratoria de cubanos


Niños en el almacén que sirve de refugio a los cubanos en Turbo, Colombia. Foto: R. Quintana.

El director de Migración Colombia, Christian Krüger, viajará a Panamá para reunirse con autoridades de ese país y de Costa Rica.

El director de Migración Colombia, Christian Krüger, viajará a Panamá para reunirse con autoridades de ese país y de Costa Rica para buscar salidas a la problemática de los migrantes ilegales en la región.

En una entrevista concedida al diario colombiano El Tiempo, el funcionario explicó que en la reunión con sus homólogos de Panamá y Costa Rica propondrán operativos y procedimientos y se implementarán estrategias conjuntas que permitan ponerle freno al tráfico de migrantes en la región.

Christian Krüger una vez más reiteró la postura de su gobierno para tratar la crisis de los cubanos en Turbo.

"Están haciendo una petición y es que les pongamos un avión de Colombia a México. En algún momento Costa Rica lo permitió, igual que México y Panamá. Pero legalmente no lo podemos hacer".

"Somos conscientes del tema humanitario, pero no podemos afectar nuestra seguridad y debemos cumplir con las normas migratorias. En Turbo no hemos podido ingresar porque están en una bodega privada y no podemos entrar a la fuerza. Hay tres formas de deportación: regresarlos a la frontera por donde ingresaron, a sus países de origen y una tercera es que un tercer país lo reciba, pero hasta el momento ninguno lo ha dicho", explicó.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG