Enlaces de accesibilidad

Celebridades y famosos rinden tributo a víctimas de recientes ataques terroristas


Celebridades y famosos se vuelven a las redes sociales para expresar su solidaridad con las víctimas.

Personalidades y organizaciones, cada una a su modo, han expresado su dolor y solidaridad con las víctimas y los familiares de los ataques terroristas en Barcelona y Cambrils.

A solo horas de los ataques terroristas en Barcelona y Cambrils, celebridades e importantes personalidades y organizaciones mundiales se volvieron este viernes a las redes sociales para expresar su solidaridad con las víctimas y sus familiares.

El presidente estadounidense Donald Trump escribió en su cuenta de Twitter: “Estados Unidos condena el ataque terrorista en Barcelona, España, y hará lo que sea necesario para ayudar. Sean fuertes. Los amamos”.

Su hija, Ivanka Trump, también condenó la violencia perpetrada contra ciudadanos indefensos y les ofreció su apoyo.

“Profundamente triste por los actos terroristas que están sucediendo alrededor del mundo. El terrorismo en cualquier lugar, pone en peligro la libertad en todas partes. Le envío mi amor a Barcelona”, publicó en Twitter.

Otro de los tributos que mayor eco han encontrado en redes sociales es la decisión de los jugadores del Barça, quienes lucirán la palabra “Barcelona” en sus camisetas, en lugar de su nombre durante el partido de Liga frente al Betis.

Los futbolistas llevarán la etiqueta #TotsSomBarcelona en la parte delantera de sus camisetas y el Camp Nou guardará un minuto de silencio en señal de duelo por las víctimas. Además, los jugadores de todos los equipos del Club lucirán un brazalete negro en todos los partidos de este fin de semana.

Varios monumentos del mundo se han sumado a la ola de tributos, ya sea iluminando de cierto modo u apagando las conocidas estructuras.

El edificio del World Trade Center se iluminó con los colores de la bandera española, al igual que el Ayuntamiento de Tel Aviv, en el Parque Ravin, en Israel. En la Torre Eiffel, por su parte, prefirieron apagarlas completamente.

El expresidente estadounidense Barack Obama recurrió a Twitter para mandar su mensaje de condolencias: "Michelle y yo estamos pensando en las víctimas y sus familias en Barcelona. Los estadounidenses siempre se mantendrán al lado de nuestros amigos españoles”, escribió en inglés y luego agregó: “Un abrazo”, en español.

El astronauta Scott Kelly, quien lleva 123 días en la Estación Espacial Internacional, publicó en su Twitter una fotografía de Barcelona realizada desde la sonda que da la vuelta a la Tierra desde 400 kilómetros de altura, y acompañó la imagen con el siguiente texto:

“Barcelona, estamos contigo. No hay lugar para el terrorismo en la Tierra. Mis pensamientos están con todos aquellos afectados en los horrendos ataques de hoy”, comentó.

La actriz y presentadora estadounidense Ellen Degeneres también se condolió con el sufrimiento del pueblo español: “Todo mi amor para Barcelona hoy”, y añadió al mensaje el emoji de un corazón quebrado.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG