Enlaces de accesibilidad

Dos cubanas de alta, dos fuera de cuidados intensivos tras atentados en Cataluña


Efectivos de Emergencias en las inmediaciones del lugar en el que una furgoneta ha atropellado esta tarde a varios peatones que paseaban por las Ramblas de Barcelona.

Una cubana resultó herida en el Paseo Marítimo de Cambrils, donde el atentado provocó un muerto y cinco heridos; los otros cuatro nacidos en la isla, incluyendo tres de una familia, resultaron lesionados en La Rambla de Barcelona.

Cinco cubanos fueron víctimas en los atentados ocurridos la tarde del jueves y la madrugada del viernes en Cataluña, según reportaron medios y dipliomáticos de la isla.

Ahora se sabe que en el Paseo Marítimo de Cambrils resultó herida una cubana, la que ya fue dada de alta hospitalaria.

Mientras, otros cuatro cubanos se cuentan entre los más de cien heridos por el atropello en La Rambla en Barcelona, pero sólo una mujer permanece en cuidados intensivos.

No está claro si se trata de residentes en Cuba o en el exterior.

Dos estuvieron en cuidados intensivos y ya salieron de esa unidad, aunque permanecen hospitalizados, informó en Twitter el embajador de Cuba en España, Eugenio Martínez. "Otra paciente continúa mejorando", agrega:

Otro tweet del diplomático indica que tres de los cubanos heridos pertenecen a la misma familia:

Martínez indicó en su cuenta de Facebook que otras dos cubanas heridas ya recibieron el alta médica (serían la de Cambrils y una de Barcelona) y que no se han revelado los nombres de los cinco por respeto a su privacidad.

Embajador cubano en España, en Facebook, sobre evolución de cubanos heridos en Cataluña.
Embajador cubano en España, en Facebook, sobre evolución de cubanos heridos en Cataluña.

​La Policía regional catalana dio muerte a los cinco terroristas que atacaron en la localidad turística de Cambrils, en un esquema similar al perpetrado en La Rambla de Barcelona.

Ambos atentados han sido reivindicados por el grupo terrorista Estado Islámico.

[Con información de medios cubanos y Redes Sociales]

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG