Enlaces de accesibilidad

¿Réplicas terroristas? Tres muertos y ocho heridos a cuchilladas en Finlandia y Alemania


Un hombre acuchilla a varias personas en una plaza de una ciudad finlandesa.

La policía finlandesa neutralizó y detuvo este viernes a un hombre que presuntamente acuchilló a nueve personas en el centro de Turku, en el suroeste del país.

Aparentes réplicas d elos ataques terroristas de las últimas horas en Cataluña han deejado un saldo de tres muertos y ocho heridos en Finlandia y Alemania.

La policía finlandesa anunció el viernes que está buscando a más sospechosos, después de haber neutralizado y detenido a un hombre que presuntamente apuñaló a casi una decena personas en el centro de Turku, en el suroeste del país. Al menos dos de los heridos fallecieron posteriormente.

"La policía busca a otros posibles autores del crimen en Turku. Pide a la población que abandone y evite el centro de Turku", escribieron las fuerzas del orden en Twitter. Anteriormente, las autoridades informaron que el sospechoso de apuñalar a varias personas recibió un disparo en una pierna y fue detenido.

La emisora finlandesa YLE informó que varias personas yacían en el suelo en la parte central de la ciudad.

El tabloide Ilta-Sanomat precisa que seis personas, un hombre y cinco mujeres, resultaron heridas, y que el agresor atacó con un cuchillo a una mujer que llevaba un cochecito de bebé.

El móvil del sospechoso se desconoce por el momento, aunque sigue a dos atentados terroristas perpetrados por elementos islamitas en las localidades catalanas de Barcelona y Cambrils, en España.

Según la televisora finesa MTV, que cita a fuentes policiales, el atacante es un extranjero, aunque no se ha determinado si actuó solo o con cómplices.

Mientras tanto en Wuppertal, oeste de Alemania, una persona murió y otra resultó herida en un ataque con cuchillo este viernes, según anunció la policía alemana, que indicó que seguía buscando al agresor.

"Puedo confirmar que se trata de un crimen", indicó a la AFP una portavoz de la policía. "Un hombre perdió la vida y otro fue hospitalizado", añadió.

Los hechos ocurrieron en torno a las 12H45 GMT en la zona de Elberfeld, .

La policía buscaba a uno o varios agresores y no estaba en condiciones de precisar las circunstancias exactas de lo ocurrido.

[Con información de agencias y los meidos finalndeses, YLE, e Ilta-Sanomat y MTV]

XS
SM
MD
LG