Enlaces de accesibilidad

Cayman Airways experimenta drástica reducción de sus vuelos entre Cuba y Miami


Aeronave de Cayman Airways

La aerolínea llegó a operar nueve vuelos por semana entre la isla y Estados Unidos, con escala en Gran Caimán. Actualmente solo mantienen tres.

La aerolínea Cayman Airways experimentó una drástica reducción del tráfico entre Cuba, Miami y Gran Caimán, debido al deshielo entre Estados Unidos y Cuba iniciado en 2014, según reportaron directivos de la propia compañía aérea al canal de televisión Cayman 27.

“El mercado de La Habana para Cayman Airways no es tan fuerte como era, y no se espera que regrese”, dijo el viceprimer ministro y ministro de Turismo, Moses Kirkconnell, en una conferencia de prensa reciente.

Por años el flujo de tráfico de Cuba a Miami con escala en Gran Caimán se mantuvo fuerte y constante, explicó el director de la aerolínea, Fabian Whorms. El servicio llegó a ser tan popular que operaban nueve vuelos por semana.

“Estos pasajeros eran sobre todo cubanos que tenía pasaporte español, lo que significaba que ellos podían volar legalmente hacia y desde Estados Unidos, así que lo hacían, porque tenían familia en Estados Unidos y solían viajar con mucho equipaje”, dijo.

Whorms explicó que a partir de 2016 los clientes comenzaron a tener una multitud de opciones directas para viajar a Estados Unidos, gracias al deshielo de las relaciones diplomáticas entre los dos países.

Hacia finales de ese año, la aerolínea experimentó una reducción de $5 a 6 millones de dólares del margen neto.

“Redujimos nuestra capacidad, así que hemos ido de nueve vuelos a la semana a, ahora, solo tener tres vuelos a Cuba”, indicó Whorms.

Con miras al futuro, el directivo de Cayman Airways dijo que intentarán mantenerse ágiles y flexibles ante la nueva realidad, mientras buscan otras formas de generar un nivel similar de margen neto.

(Con información de Cayman 27)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG