Enlaces de accesibilidad

Aerolíneas de EEUU compiten por más vuelos a La Habana


Un avión de la aerolínea estadounidense Jet Blue llega al aeropuerto Abel Santamaría de la ciudad de Santa Clara.

La acción es todavía más un audaz si se tienen en cuenta las recientes restricciones que el gobierno de Estados Unidos ha puesto en vigor para los estadounidenses que planean viajar a Cuba, asegura el sitio digital Get.com

En momentos en que muchas aerolíneas están reduciendo o cancelando sus vuelos a la Habana, JetBlue y American Airlines han solicitado el permiso del Departamento de Transporte (DOT) para incrementar sus frecuencias de vuelos a Cuba.

La acción es todavía más un audaz si se tienen en cuenta las recientes restricciones que el gobierno de Estados Unidos ha puesto en vigor para los estadounidenses que planean viajar a Cuba, asegura el sitio digital Get.com.

Aunque Delta Airlines canceló recientemente algunos de sus itinerarios a Cuba, está ahora solicitando siete frecuencias adicionales desde Miami a La Habana, según un artículo publicado este martes.

Otras compañías que desean obtener una frecuencia a La Habana, señala la publicación incluyen FedEx, United Airlines y Southwest Airlines.

JetBlue está solicitando un total de 28 frecuencias a La Habana. La solicitud más reciente esta semana había agregado 7 vuelos semanales desde Tampa a la capital cubana.

La ruta Tampa-Habana sólo es atendida en este momento por Southwest Airlines.

JetBlue pretende ofrecer también un servicio de 6 vuelos semanales a La Habana desde Fort Lauderdale y el servicio exclusivo de sábado desde Boston. Una vez que estos itinerarios sean aprobados JetBlue desea añadir los vuelos desde Tampa, seguidos por servicio diario desde el Aeropuerto JFK de Nueva York JFK y Newark, afirma la publicación.

Por su parte, American Airlines ha solicitado 7 vuelos adicionales, además de los 10 vuelos semanales que ya había solicitado en septiembre.

Los nuevos vuelos que American Airlines quiere ofrecer serían entre Miami y la Habana, lo que aseguraría su lugar como la principal aerolínea con vuelos a Cuba desde el aeropuerto de Miami.

Sin embargo, en los últimos meses, la disminución de la demanda y las expectativas exageradas han llevado a varias aerolíneas a finalizar o a reducir su servicio hacia Cuba , entre ellas Alaska Airlines, Frontier Airlines y Spirit Airlines.

(Con información de Get.com)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG