Enlaces de accesibilidad

JetBlue reduce 300 asientos diarios en vuelos a Cuba por falta de demanda


Vista del vuelo 387 de JetBlue bajo un arco de chorros de agua en la pista del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos hoy, 31 de agosto de 2016.

Así, parece que las aerolíneas compulsadas por la propaganda del gran negocio que tendrían con el país comunista, sobreestimaron la popularidad de los viajes a Cuba entre turistas estadounidenses y los mismos cubanoamericanos.

JetBlue fue la primera aerolínea estadounidense en hacer un vuelo comercial a Cuba en 55 años, cuando ese vuelo despegó en agosto de 2016 hubo mucha emoción y expectativas entre aerolíneas, líneas de cruceros y operadores de transbordadores sobre la posibilidad de realizar el gran negocio con la isla, pero el problema ha sido la realidad, los viajeros no reservan tantos viajes a la isla como se esperaba.

En diciembre, American Airlines redujo la capacidad de sus vuelos a Cuba. Ahora, JetBlue está haciendo un movimiento similar. A partir del 3 de mayo, está programando aviones más pequeños para todas sus rutas cubanas.

JetBlue mantiene las mismas rutas, pero reduce espectacularmente la capacidad de las mismas, informa el sitio TPG.

Cuba y Jetblue
Cuba y Jetblue

Hasta el 2 de mayo, JetBlue tenía el Airbus A321 de 200 plazas programado para sus rutas de Nueva York, Orlando y Fort Lauderdale a La Habana. Las tres rutas de JetBlue verán una reducción en el Airbus A320 con capacidad ahora de 150 asientos.

Mientras tanto, los vuelos a Santa Clara, Camagüey y Holguín se están reduciendo de 150 asientos a 100 asientos.

De modo que entre las seis rutas JetBlue tiene ahora 300 asientos menos volando por día a Cuba.

El momento es particularmente interesante, ya que el cambio entrará en vigor cerca del comienzo de la temporada de viajes de verano. Parece que la demanda de vuelos JetBlue a Cuba es tan débil que la empresa transportista no cree que el período máximo de viaje haga una suficiente diferencia.

Si Ud. ya tiene un vuelo JetBlue a Cuba reservado para después del 2 de mayo, sería una buena idea revisar su reserva y las selecciones de asientos.

Así, parece que las aerolíneas compulsados por la propaganda del gran negocio que tendrían con el país comunista, sobreestimaron la popularidad de los viajes a Cuba entre turistas estadounidenses y los mismos cubanoamericanos.

JetBlue es la segunda aerolínea que reduce la capacidad de los vuelos a Cuba, y probablemente no será la última. Con tantos asientos vacíos en estos vuelos, lo raro es que las tarifas aéreas a Cuba hayan permanecido baratas.

  • 16x9 Image

    Armando de Armas

    Armando de Armas, (Santa Clara, 1958) escritor y periodista de MartíNoticias. Como analista político es una personalidad habitual en la radio y la televisiónn hispana en los Estados Unidos. Integró el movimiento de derechos humanos y cultura independiente dentro de Cuba en los años 90. Sus novelas y ensayos han sido traducidos a varios idiomas. Relatos de su autoría han sido escogidos para publicarse en antologías de Alemania, Francia, España, Italia, República Checa y EE.UU. "Los naipes en el espejo", su más reciente libro de ensayo, avizora la victoria de Donald Trump en las elecciones estadounidenses en 2016 y un cambio de época y paradigma político cultural en Occidente.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG