Enlaces de accesibilidad

Cayman Airways volará a Holguín desde Miami


Un avión de Cayman Airways.

La aerolínea comenzará en noviembre su ruta Miami-Holguin-Miami, utilizando como tránsito el Aeropuerto Internacional de Caimán Brac.

La aerolínea Cayman Airways (CAL) incluirá a la ciudad de Holguín, en el oriente cubano, como destino de tránsito en una de sus rutas, desde y hasta la ciudad de Miami, a través de Caimán Brac, para aprovechar el incremento de pasajeros entre ambos destinos.

Fabian Whorms, ejecutivo de CAL dijo que la nueva ruta, que comenzará a operar en el próximo mes de noviembre, responde al incremento de la demanda abierta con el deshielo entre Cuba y EEUU, del cual se benefician también los pasajeros que transitan por las Islas Caimán.

"Si bien hay muchos pasajeros actualmente que pueden viajar legalmente entre Cuba y Estados Unidos, el tremendo aumento que se espera en el volumen de pasajeros a través de los viajes sin restricciones podría representar negocio extra para Cayman Airways, y negocio extra para nuestros aeropuertos de Cayman, incluso sin que ellos nunca pongan un pie en Caimán ", dijo Whorms.

La rentabilidad para las Islas Caimán en el tránsito de los cubanos a través de su territorio es la posibilidad de programar vuelos que de otro modo serían económicamente insostenibles.

"La capacidad de llevar un poco más de pasajeros puede significar el éxito o fracaso de una ruta. Más demanda hacia o desde Cuba significa más vuelos frecuentes para la ruta Miami. En última instancia, benefician la conectividad global a las Islas Caimán ", afirmó el ejecutivo.

Whorms dijo que el primer vuelo despegará del Aeropuerto Internacional de la Brac Charles Kirkconnell el próximo 28 de noviembre, un sábado.

El vuelo de Holguín será el primero de regreso internacional dentro y fuera del aeropuerto internacional, recientemente reformado, de Caimán Brac. La ruta también incluye un vuelo de vuelta a Miami desde el Brac.

"Holguín es la cuarta ciudad más poblada de Cuba y fue seleccionada debido a su proximidad a Santiago de Cuba y Camagüey, segunda y tercera ciudades más pobladas de Cuba, respectivamente”, añadió Worth.

Los ejecutivos de CAL consideran que muchos de los pasajeros de la aerolínea que ahora utilizan el vuelo existente a La Habana, y son de las ciudades orientales de Cuba, podrán preferir este servicio directo y evitar largos viajes entre la ciudad capital y sus lugares de origen o destino.

El ministro de Turismo de Islas Caimán, Moisés Kirkconnell, destacó que Holguín es un centro turístico popular para los europeos y canadienses.

"Los nuevos vuelos de CAL a Holguín proporcionarán conectividad, así como oportunidades de destino dual para los viajeros canadienses y europeos, lo cual es excelente para Caimán", afirmó.

XS
SM
MD
LG