Enlaces de accesibilidad

Esta semana Brasil inicia gestión para administrar central en Cuba


Obreros descargan un camión cargado con caña de azúcar en un central en Calimete, provincia de Matanzas.

La firma brasileña Odebrecht podría firmar a fines de esta semana el contrato para administar un central azucarera en Cuba.

El conglomerado de negocios brasileño Odebrecht administrará un central azucarero en Cuba, la primera inversión extranjera de este tipo en la isla desde 1959.

Fuentes de la empresa dijeron que la compañía de Obras en Infraestructura, subsidiaria de Odebrecht, tiene previsto suscribir a fines de esta semana el contrato de administración con el monopolio estatal cubano AZCUBA.

La compañía ha trabajado en Cuba en los últimos años en la construcción de nuevas instalaciones en el puerto del Mariel, al oeste de La Habana.

La gigante brasileña había dicho a la agencia de noticias Reuters en enero que firmaría un contrato por 10 años con el estatal Grupo de Administración Empresarial del Azúcar para la administración del ingenio "5 de Septiembre" en la provincia central de Cienfuegos.

Hipólito Rocha, director general de la Agencia de Promoción de exportaciones Apex-Brasil, basada en La Habana, dijo recientemente a Reuters que su país prevé una inversión inicial de unos 60 millones de dólares, como parte del contrato para la administración del central.
XS
SM
MD
LG