Enlaces de accesibilidad

Cuba, interesada en turistas brasileños


Cuba quiere atraer a más turistas de Brasil, cuya economía es la más pujante de América Latina.

El ministerio de Turismo de la isla ha designado a Brasil como país de honor de la feria internacional que tendrá lugar en Cuba en mayo del año próximo.

Como parte de sus esfuerzos por elevar el número de turistas brasileños que visitan a Cuba, el ministerio de Turismo de la isla ha designado a Brasil como país invitado de honor a la XXXIII Feria Internacional de Turismo 2013, que se celebrará en Varadero del 7 al 10 de mayo próximo.

Un comunicado difundido por el ministerio indicó que autoridades turísticas cubanas se reunieron con diplomáticos en la embajada de Brasil en La Habana para analizar el incremento a corto plazo de visitantes de ese país a la isla.

De acuerdo con la nota, al gobierno cubano le interesa la participación en la feria de funcionarios de esa industria en Brasil así como de ejecutivos de los mayores operadores turísticos de ese país.

La razón es porque, según La Habana, mientras los turistas de Argentina, Chile, Perú, Venezuela y Colombia que viajan a Cuba aumentaron en los últimos años, el número de visitantes provenientes de Brasil, la economía más pujante de América Latina, se ha mantenido bajo.

Aunque la cantidad de turistas brasileños creció 12,8 por ciento durante los primeros ocho meses de este año, en total apenas sumaron 11 mil, lo que sitúa a Brasil en el decimoctavo lugar por el número de visitantes que viajan a la isla.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG