Enlaces de accesibilidad

“Nuestros gobiernos están negociando entre ellos, pero las empresas privadas también pueden hacer eso, no estamos dejando fuera ninguna posibilidad”, dijo Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior.

El gobierno de Cuba está buscando nuevos socios de capital privado en Brasil para el desarrollo y comercialización de sus productos biofarmacéuticos, anunció el ministro cubano de Comercio Exterior, Rodrigo Malmierca, durante un encuentro sostenido con empresarios privados afiliados a la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (FIESP).

“Nuestros gobiernos están negociando entre ellos, pero las empresas privadas también pueden hacer eso, no estamos dejando fuera ninguna posibilidad”, dijo Malmierca, al concluir el encuentro que tuvo lugar la pasada semana en Sao Paulo donde radica el 40 por ciento de las empresas biotecnológicas brasileñas.

Ray Baumer, representante de la industria farmacéutica de la Fiesp, dijo que compañías brasileñas estan interesadas en la comercialización de productos biofarmacéuticos cubanos, el desarrollo de otros nuevos y la venta de productos brasileños a Cuba.

Esta no es la primera vez que Malmierca tiende puentes a los empresarios de Brasil. En septiembre de 2011 encabezó una delegación de diez funcionarios cubanos que se reunieron en la sede de la FIESP con 30 empresarios brasileños de los sectores de transporte, construcción, salud, industria motriz y turismo.

Desde 2006 la farmacéutica brasileña Eurofarma Laboratorios y la estatal cubana CIMAB S.A. han estado trabajando de conjunto en la investigación y desarrollo de productos para combatir el cáncer.

El pasado año Brasil y Cuba firmaron 58 acuerdos de cooperación para la investigación conjunta de fármacos para el cáncer y la diabetes. Según estos convenios, Brasil producirá y distribuirá un fármaco cubano para la diabetes y otros once productos para tratar el cáncer, que serán comercializados también en varios países de la región.

El ministerio de Salud de Brasil ha dicho que los acuerdos podrían generar hasta 200 millones de dólares en ventas.
XS
SM
MD
LG