Enlaces de accesibilidad

Vidrio cubano para Brasil y el Caribe


Archivo - Trabajadores desmontan vidrios en el malecón de La Habana (Cuba).

Con crédito de las autoridades brasileñas, una empresa de ese país suramericano montará en la isla fábrica de vidrio para la exportación, aunque en el país se urge de mucho vidrio tras el paso de Sandy.

La empresa Fanavid S.A., de Brasil, busca instalar una fábrica de vidrios en Cuba, como parte de las acciones que impulsan ambos países, según declaró a medios de prensa en la isla Hipólito Rocha, director general en La Habana de Apex-Brasil (Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones).

El Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior prevé destinar un crédito de 220 millones de dólares para la ejecución del proyecto. Ya se han realizado los estudios de factibilidad, y los cubanos desean que se desarrolle la inversión.

Fanavid S.A. es la primera compañía de ese país sudamericano comprometida a abrir una instalación en la zona de desarrollo industrial de Mariel. El lema de la empresa que tiene cerca de 50 años de fundada es - Más que vidrios, soluciones.

El 80 por ciento de la producción de la fábrica se exportará hacia Brasil y varias naciones del Caribe. Los brasileños piensan asistir a la venidera XXX Feria Internacional de La Habana, que se realizara del 4 al 10 de noviembre.

Según los datos aportados por las autoridades, solo en la zona oriental unas 130 mil casas han sido afectadas y necesitan de reparación.
XS
SM
MD
LG