Enlaces de accesibilidad

Ataca Granma periódico de Yoani y lo vincula con EEUU


La bloguera cubana Yoani Sánchez desde el piso 14 que da nombre a su nuevo diario digital 14ymedio.com.

El órgano del PCC advierte que Cuba no tolerará " ningún tipo de actividad subversiva ni de intromisión en sus asuntos internos".

El diario oficial y órgano del Partido Comunista de Cuba, Granma, atacó este sábado sin mencionar su nombre al nuevo diario digital 14ymedio.com lanzado el lunes por la laureada bloguera y periodista ciudadana Yoani Sánchez, y lo presentó como un proyecto entre otros de informática y telecomunicaciones cuya responsabilidad atribuyó al gobierno de los Estados Unidos.

Tras mencionar la plataforma estilo Twitter Zunzuneo creada en Cuba por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID); la promovida por la Oficina de Transmisiones a Cuba Piramideo, y otras con las cuales organismos del gobierno estadounidense sí se han responsabilizado, explicando que se trata de ofrecer a los cubanos vias para recibir e intercambiar información y opiniones, el órgano del PCC coloca en la misma lista el periódico de Yoani:

“El Gobierno de EE.UU., brinda igualmente pleno respaldo al proyecto de la bloguera contrarrevolucionaria Yoani Sánchez, de crear un medio de prensa digital, el cual es financiado totalmente con dinero proveniente del exterior y tiene como propósito fundamental alimentar las campañas de desinformación y difamación contra Cuba”, afirma Granma.

Aunque las libertades de expresión e información están consagradas en el artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos aprobada por Naciones Unidas, el gobierno de Cuba considera subversivos estos intercambios de ideas e información. El artículo del órgano del partido concluye con una amenaza:

“Cuba no tolerará ningún tipo de actividad subversiva ni de intromisión en sus asuntos internos y, como país soberano, continuará defendiéndose y denunciando la naturaleza injerencista de estos programas”.

14ymedio.com, con el que colaboran blogueros y periodistas alternativos apareció en el ciberespacio el lunes, y no tardó en ser bloqueado en el servidor del único proveedor autorizado de servicios de Internet a los cubanos dentro de la isla, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A., ETECSA.
  • 16x9 Image

    Rolando Cartaya

    Rolando Cartaya (La Habana, 1952) Graduado de Periodismo, Universidad de La Habana 1976. Ha trabajado en la página cultural de Juventud Rebelde, la agencia UPI, el servicio Worldnet y como editor de las revistas “Newsweek”, “Discover” y “Motor Trend” en español. Ha traducido más de 20 libros para la editorial cristiana Thomas Nelson, Inc. Con Radio Martí desde 1989, ha sido editor, redactor, reportero, y director y guionista del programa “Sin Censores ni Censura”. Actualmente trabaja en martinoticias.com. Fue vicepresidente en la isla del Comité Cubano Pro Derechos Humanos.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG