Enlaces de accesibilidad

Cuba: periódico en línea comenzará a informar este miércoles


Logo del diario digital de Yoani Sánchez 14ymedio.com

"Un medio que informe, que tenga un compromiso con la verdad, que tenga un compromiso con la realidad de los cubanos”: Reinaldo Escobar, editor en jefe de #14ymedio

La disidente y activista bloguera Yoani Sánchez presentará este miércoles 14ymedio, un periódico en línea que espera se convierta en un desafío al monopolio informativo del Gobierno cubano.

"Galerías de fotos, información cotidiana, blogs, cartelera cultural y más en #14ymedio a partir del 21 de mayo", escribió esta semana Sánchez en su cuenta de Twitter sobre lo que será su nuevo emprendimiento.

El periódico consistirá en un sitio internet que se actualizará diariamente -dos o tres veces al día- y un semanario en formato PDF, explicó a Prensa Asociada Reinaldo Escobar, esposo de Sánchez y editor en jefe del medio.

"La ciudadanía necesita información", dijo Escobar. "Un medio que informe, que tenga un compromiso con la verdad, que tenga un compromiso con la realidad de los cubanos, no solamente en el plano social o político, sino también en toda la diversidad de información que necesitamos los cubanos hoy en día", agregó.

Escobar indicó que por meses trabajó para sacar adelante el periódico, que será producido por 11 personas contándolos a Sánchez y a él.

El diario, manifestó, tendrá secciones y hasta una cartelera con las actividades en los teatros y centros recreativos oficiales, como también de grupos alternativos.

No es la primera publicación en internet de activistas cubanos que buscan romper el monopolio del Gobierno o sus organizaciones afines, pero probablemente será sonada al calor del nombre de su directora, Yoani Sánchez, quien se convirtió en una renombrada bloguera a través de su página Generación Y, de fuerte crítica al Gobierno.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG