Enlaces de accesibilidad

Yoani: la censura suele ser contraproducente


Logo del diario digital de Yoani Sánchez 14ymedio.com.

La famosa bloguera afirma que la censura tecnológica de su recién estrenado diario digital lo hará más atractivo.

La bloguera Yoani Sánchez dijo al programa Las noticias como son, de Radio Martí, que se sentía feliz por la salida del nuevo sitio www.14ymedio.com, pero con mucho trabajo por hacer.

El sitio digital fue bloqueado tres horas después de su lanzamiento, medida que dio lugar a que el Gobierno de EE.UU criticará la represión a la libertad de prensa en Cuba, a lo que se sumó el senador norteamericano de origen cubano Marco Rubio, así como la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que manifestó en una nota que el mundo esperaba mayor tolerancia del Gobierno del general Raúl Castro.

Yoani dijo por su parte que ese tipo de censuras suelen funcionar a veces de manera contraproducente para los censores, pues la gente suele mostrar interés y curiosidad por lo que es prohibido.

La famosa bloguera se refirió también a un escándalo de fraude académico que ha estallado en Cuba y consideró que eso no es nada nuevo, sino que sería algo que de cierta forma ha sido fomentado por las autoridades escolares de la isla empecinados en obtener elevadas puntuaciones en los exámenes para cumplir con los planes establecidos desde la cuúpide del poder en la isla.
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:18 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG