Enlaces de accesibilidad

Senador Rubio pide solidaridad con Yoani Sánchez


Yoani Sánchez junto al senador Marco Rubio.

Condenó el bloqueo del periódico digital 14ymedio por parte del Gobierno cubano y pidió a la prensa mundial que la respalde para mostrar la represión castrista.

El senador estadounidense por Florida, Marco Rubio, emitió un comunicado en el que condena el bloqueo del periódico digital 14ymedio.com por parte del Gobierno cubano.

"Yo reconozco que el rol de los funcionarios gubernamentales no es indicarle a la prensa cómo hacer su trabajo, pero sí creo que los periodistas en todas partes del mundo deben solidarizarse con (Yoani Sánchez), porque el Gobierno le impide hacer su trabajo, y ayudarla a mostrar la represión del régimen, sus fracasos y los deseos de libertad del pueblo cubano", afirmó Rubio.

El senador calificó a Sánchez como "una de las voces más valientes a favor de la democracia y los derechos humanos en la isla", porque ha sido capaz de dar a conocer a través de su blog (Generación Y) la vida cotidiana de los cubanos. Agregó que ahora, ella aspira a convertirse en una empresaria de los medios de comunicación y el Gobierno cubano le bloquea su diario digital.

Rubio manifestó también que esto es un ejemplo de cómo algunos regímenes y Gobiernos "ven Internet como una amenaza a su poder ".

El político cubanoamericano enfatizó que "la libertad de prensa es un derecho humano universal, y debemos estar indignados de que otro caso flagrante de represión haya tenido lugar en Cuba".

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG