Enlaces de accesibilidad

Bob Menéndez y Marco Rubio reciben a Yoani Sánchez


Yoani Sánchez con los senadores Marco Rubio y Bob Menéndez

Rubio: "Yoani es una mujer notable y tuve el honor de reunirme con ella para obtener su punto de vista sobre el pueblo cubano y su futuro".

Los senadores Marco Rubio y Bob Menéndez se reunieron este miércoles con la bloguera cubana Yoani Sánchez, autora del blog Generación Y, así como con el escritor Orlando Luis Pardo Lazo.

Sánchez está de visita en Washington hoy como parte de su gira por los EE.UU. y otros países para compartir sus puntos de vista sobre la vida en Cuba.

Yoani Sánchez con los senadores Marco Rubio y Bob Menéndez
Yoani Sánchez con los senadores Marco Rubio y Bob Menéndez
Durante la reunión, Sánchez y los senadores discutieron varios temas, incluyendo la expansión del acceso a Internet en Cuba, el futuro del país caribeño, el turismo extranjero a la isla, el embargo de EE.UU., la ley Helms-Burton y la Ley de Ajuste Cubano.

Yoani contó además cómo es su vida diaria en Cuba

Después de la reunión, Rubio emitió la siguiente declaración:

"Yoani es una mujer notable y tuve el honor de reunirme con ella para obtener su punto de vista sobre una amplia gama de cuestiones relacionadas con el pueblo cubano y su futuro. A través de su blog Generación Y, Yoani ha dado al resto del mundo la valiosa información de la vida diaria en Cuba y, más importante aún, nos da una idea de lo que los defensores de la democracia en Cuba, valientes como ella, pueden hacer con un poco de acceso a Internet. Creo que la expansión del acceso a Internet en Cuba debe ser un objetivo importante de la política exterior estadounidense y debemos trabajar de manera que muchos más puedan seguir el ejemplo de Yoani y ayudar a exponer la realidad de la naturaleza inepta y represiva del régimen.

Encuentro de Yoani Sánchez con los senadores cubanoamericanos
Encuentro de Yoani Sánchez con los senadores cubanoamericanos
"El viaje de Yoani es una prueba de su empeño en todo lo que hace, pues después de haber sido negada esta posibilidad por el régimen tantas veces, ella se mantuvo firme hasta que finalmente se le permitió viajar. Su viaje tiene un valor incalculable para ayudar a otros a entender mejor lo que pasa en Cuba desde la perspectiva de las personas que como ella que anhelan ser libres.

"Es muy importante que, cuando llegue el momento de su vuelta a casa, nos mantengamos atentos a los abusos y actos de venganza del régimen, que sin duda serán planificados en su contra. El régimen de Castro está lleno de matones y asesinos, y hay que unirse a otras naciones para seguir exigiendo la seguridad y los derechos humanos, no sólo de Yoani, sino de todo el pueblo cubano.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG