Enlaces de accesibilidad

Así batean los cubanos: dos jonrones de Yasmani Grandal


Yasmani Grandal conectó dos jonrones en victoria de los Dodgers.

El cubano Yasmani Grandal despachó dos jonrones en victoria de los Dodgers ante los Padres de San Diego.

El cubano Yasmani Grandal bateó dos de los cuatro jonrones conectados por los Dodgers, y el estelar Clayton Kershaw tuvo una aceptable faena monticular, para que el equipo de Los Ángeles debutara este lunes con paliza de 14x3 ante los Padres de San Diego.

Grandal disparó un primer vuelacercas solitario en el segundo inning ante el abridor rival, el venezolano Jhoulys Chacín, y otro en el octavo de dos carreras frente al también venezolano José Torres.

El habanero bateó de 5-2 (.400), con 3 carreras impulsadas y 2 anotadas. Pulsa aquí para ver los dos jonrones de Grandal.

El jardinero derecho de los Dodgers, Yasiel Puig conectó 1 hit en 3 turnos (.333) con 1 anotada.

Joc Pederson bateó un Grand Slam y Corey Seager añadió otro cuadrangular de tres carreras, en un furioso ataque de 14 hits de los Dodgers, seis de ellos extrabases.

Kershaw (1-0) permitió dos carreras, una de ellas limpia, y dos hits en siete innings, en los que propinó ocho ponches y no regaló boletos para su quinta victoria en siete aperturas consecutivas en el día inaugural.

La derrota recayó en Chacín (0-1), que en su debut con los Padres permitió nueve rayitas y ocho imparables en tres capítulos y un tercio.

Los Indios de Cleveland vencieron 8x5 a los Vigilantes de Texas. El cubano Yandy Díaz (3B) bateó un doble en 4 turnos y brilló a la defensiva por Cleveland.

El dominicano Edwin Encarnación está impresionando ya a los Indios. Y los Rangers seguramente están hartos de que el dominicano les haga daño.

Encarnación empató la pizarra con un jonrón en el octavo inning de su primer partido con Cleveland, que rayó tres veces en el noveno capítulo para imponerse el lunes a Texas.

Entretanto, Dallas Keuchel cubrió siete entradas en blanco, Luke Gregerson y Ken Giles completaron la faena de tres hits y los Astros de Houston vencieron el lunes 3x0 a los Marineros de Seattle. El cubano Yulieski Gurrriel de 3-0.

George Springer abrió el juego con un cuadrangular y Carlos Correa jonroneó y produjo dos carreras para aportar la ofensiva en la quinta victoria seguida de Houston en una jornada inaugural

En Nueva York, el venezolano Asdrúbal Cabrera quebró el empate con un sencillo en el séptimo inning, y el lanzador Noah Syndergaard estuvo indescifrable por seis episodios, para que los Mets blanquearan 6x0 a los Bravos de Atlanta en el primer partido de la campaña.

Pese a recetar siete ponches, Syndergaard no se llevó el triunfo, que correspondió a su relevo, el dominicano Hansel Robles, beneficiado con el imparable productor de Cabrera.

Syndergaard sostuvo un duelo por seis entradas ante el abridor de los Bravos, el colombiano Julio Teherán, hasta que una ampolla en su dedo medio le obligó a salir del juego.

Teherán mantuvo a raya a los Mets por seis episodios, ante un lleno completo de 44.384 espectadores. Su relevo Ian Krol no pudo sostener la pizarra inmaculada, y soportó tres de las seis carreras de los Mets en el séptimo capítulo.

El jardinero izquierdo de los Mets, Yoenis Céspedes, se fue en blanco en 4 turnos.

Con un out en el séptimo, el venezolano Cabrera despachó cañonazo al jardín central para su tercer hit, empujando la primera carrera del fatídico episodio.

En Washington, Adam Lind bateó su primer jonrón con el uniforme de los Nacionales, un batazo de dos carreras como emergente en la séptima entrada, para darle a su equipo una victoria de 4x2 sobre los Marlins de Miami.

Bryce Harper también despachó un vuelacercas y el abridor Stephen Strasburg (1-0) se acreditó la victoria con trabajo de dos carreras permitidas y seis inatrapables en siete innings.

El torpedero cubano Adeiny Hechavarría no conectó imparables en tres turnos.

En Boston, el debutante Andrew Benintendi bateó un cuadrangular de tres carreras en un productivo quinto episodio de cinco anotaciones, y los Medias Rojas vencieron 5x3 a los Piratas de Pittsburgh.

Rick Porcello (1-0), ganador del Cy Young de la Liga Americana la pasada temporada, se acreditó el triunfo al permitir tres carreras y seis hits en seis innings y un tercio, con cinco ponches.

Por segunda vez en la historia, Boston arrancó la temporada frente a un rival de la Liga Nacional.

En Milwaukee, un jonrón de tres carreras de Mark Reynolds le dio al mánager Bud Black su primer triunfo al frente de los Rockies de Colorado, que vencieron 7x5 a los Cerveceros.

El jardinero derecho de los Rockies, el cubano Yasmany Tomás falló las 4 veces que fue a batear.

Un cuadrangular de Mark Trumbo con dos outs en la undécima entrada le aseguró a los Orioles de Baltimore superar 3x2 a sus visitantes Azulejos de Toronto.

En conteo de una bola y dos strikes, Trumbo sacudió fuerte batazo ante el relevista Jason Grilli (0-1), último de los seis pitchers usados por los Azulejos.

La mayor parte de los 45.667 espectadores disfrutó a placer el desquite por la derrota sufrida ante Toronto en el partido de comodines del pasado año en la Liga Americana, y que dejó a los Orioles fuera de los playoffs.

Pulsa aquí para medir tus conocimientos en Grandes Ligas.

XS
SM
MD
LG