Enlaces de accesibilidad

Los Cardenales se enamoran del cubano José Adolis García


José Adolis García.

Los Cardenales de San Luis ven con buenos ojos la gran velocidad que despliega José Adolis García cuando corre las bases.

El manager de los Cardenales de San Luis, Mike Matheny, está contento porque vio correr a la nueva adquisición del equipo, el cubano José Adolis García (OF), quien voló de home a tercera base tras conectar un triple en el Entrenamiento de Primavera en Júpiter, Florida.

Mike Matheny.
Mike Matheny.

"Es gracioso, antes de que bateara había dicho que realmente me gustaría ver a este muchacho (24 años) correr", dijo Matheny.

"El siguiente lanzamiento tenemos que verlo (…) una vez que pasó la primera base fue como si hubiera encontrado otro impulso. Ese tipo puede volar".

José Adolis llegó a segunda base antes de que los jardineros alcanzaran la pelota, y arribó a la tercera almohadilla sin complicaciones…

Cuando los Cardenales firmaron a José Adolis sabían que era un pelotero de cinco herramientass. Fue seleccionado el Jugador Más Valioso en la Serie Nacional cubana en 2016, tiene un tremendo brazo y un gran tacto en el cajón de bateo. Además, despliega una increíble velocidad cuando corre las bases, algo que acaba de demostrar en el Spring Training, señaló Andy McCullough, reportero de los Dodgers de Los Ángeles en el periódico LA Times.

José Adolis abandonó Cuba el año pasado y firmó con los Dodgers un contrato de liga menor en febrero de 2017 (Bono de 2.5 millones). Recibió una invitación del equipo para asistir al Entrenamiento de Primavera, donde hasta ahora en 7 turnos al bate ha conectado un triple, impulsado una carrera y anotado dos.

En Cuba, en la temporada 2015-16 bateó .315 / .395 / .517 en 380 comparecencias al home, con 14 jonrones, 34 bases y 59 ponches. También robó 11 bases en 17 intentos.

(Con información del periódico LA Times y la revista Baseball America)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG