Enlaces de accesibilidad

Arrecia represión contra opositores de Oriente


Manuel Alejandro León Velázquez y Alexander Rodríguez Santiesteban son activistas de la Alianza Democrática Oriental

Los arrestos, la persecución y las acciones coercitivas contra reporteros de Palenque Visión y activistas de la Alianza Democrática Oriental han ido en aumento en el último mes.

Rolando Rodríguez Lobaina, director de Palenque Visión, en su perfil de Facebook destacó que esas agresiones solo buscan amedrentar a la oposición para que abandone su activismo.

Arrecia la represión contra opositores de Oriente
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:56 0:00

"Esta semana han atentado contra la casa donde resido temporalmente en el centro de Guantánamo, en mi ausencia cortaron el fluído eléctrico. Los alimentos de refrigerio se descompusieron como cosa lógica. A esto se suma la sarta de amenazas tontas, entre bandidos y delincuentes, unos militares, otros disfrazados.

La misma tónica para intentar amedrentar la determinación de no parar hasta que Cuba sea libre y democrática.

En materia represiva continúan las acciones arbitrarias contra la agencia independiente Palenque Visión y los miembros de la Alianza Democrática Oriental. El viernes pasado citaron los militares en Mella, Santiago de Cuba, a Amaurys Abelenda Hierrezuelo, Roylan Alvares Resolén y Roberto Perdomo Fuentes, fueron amenazados previo a los días luctuosos del 26 de julio. En ese incidente fue arrestado Roberto González Feria en San Luis mientras intentaba llegar a esa zona en solidaridad.

El martes, hace dos días, fue citado el reportero de Palenque Visión Yoel Gámez Acosta en Baracoa, fue amenazado, según refiere el propio Gámez Acosta, el MININT espera una acción nuestra en esa zona y ellos estaban preparados para "arrasar" con nosotros.

Esa frase es similar a otros avisos de la policía política de pasarnos los tanques por arriba, un viejo slogan motivación de aplastar al movimiento no violento en Cuba. También fue citado Jesús Ernesto Alvares Carcassés, ambos les fueron visto con mi persona el fin de semana pasado en la Ciudad Primada.

A inicios de mes, los miembros de la ADO Alexander Rodríguez Santiesteban de Banes y Manuel Alejandro León Velázquez de Guantánamo, fueron arrestados en Mayarí, Holguín, donde permanecieron presos por 4 días en ese lugar y le ocuparon el teléfono a Alexander.

Pero Alexander fue arrestado nuevamente la semana pasada por la aparición de carteles contra el gobierno en su zona, carteles que le achacan específicamente a una joven de los Pinos, una joven que no es activista de derechos humanos ni milita en la oposición.

Aún permanece latente la acusación contra el reportero de Palenque Vision Eider Frómeta Allen quien fue objeto de ataque por paramilitares el mes pasado, junio, donde sufrió golpiza, arresto por 4 días, la ocupación de sus medios de trabajo y finalmente una acusación de supuesto daño a uno de los asaltantes, que alega el MININT, es funcionario del gobierno".

​[Con reporte de Idolidia Darias e información de redes sociales]

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG