Enlaces de accesibilidad

Detienen en Guantánamo a reportero de Palenque Visión


Eider Frómeta Allen, periodista de Palenque Visión.

El reportero de Palenque Visión, Eider Frómeta Allen, permanece bajo arresto desde el pasado viernes 22 de junio de 2018 en el Departamento de Operaciones de la Seguridad del Estado de Guantánamo, denunció este martes el director de esa agencia independiente, Rolando Rodríguez Lobaina.

Frómeta Allen salió de su casa con una mochila rumbo a la vivienda de Rodríguez Lobaina y no regresó más a casa, informó su familia, que recibió una notificación de su arresto este lunes.

Las autoridades policiales dijeron a la familia del reportero que el mismo permanece detenido en la unidad conocida como Parque 24, de esa ciudad, sin ofrecer detalles sobre el caso ni mencionar los motivos del arresto, señala una nota de prensa de Palenque Visión.

Rodríguez Lobaina recordó que "no es la primera vez que estos actos represivos han recaído en la agencia Palenque Visión, fundada en 2011 y con más de 5.000 historias documentadas a lo largo de todo el país".

El director de la agencia de prensa independiente añadió que el grupo "ha sufrido robos de medios de trabajos y agresiones físicas contra sus miembros, así como amenazas y extorsión a familiares de los periodistas no alineados con el gobierno de la isla".

(A partir de una nota de prensa de Palenque Visión)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG