Enlaces de accesibilidad

Aficionados del béisbol en Cuba piden al Gobierno que ponga fin al secretismo


Víctor Mesa, mentor de Industriales.

La Dirección Nacional de Béisbol se niega a decir públicamente por qué sancionó al director del equipo Industriales, Víctor Mesa Martínez. Afirma que quiere proteger "la integridad moral de los implicados y no afectar la dinámica interna de un equipo o colectivo de trabajo".

Aficionados del béisbol en Cuba están pidiendo a las autoridades deportivas que expliquen por qué castigaron al director del equipo Industriales, Víctor Mesa Martínez, y pongan fin al secretismo que les caracteriza.

La Dirección Nacional de Béisbol de Cuba (DNB) informó hace unos días que Mesa iba a perder los juegos del 30 y 31 de octubre, así como también el correspondiente al 1 de noviembre por indisciplina, sin informar qué había motivado su suspensión.

"La DNB quiere expresar además que como norma no ofrece detalles de los eventos por los cuales son sancionados sus atletas, entrenadores, federativos y directivos, con el fin de proteger la integridad moral de los implicados y no afectar la dinámica interna de un equipo o colectivo de trabajo", publicó el periódico Granma, órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Las autoridades deportivas cubanas se limitaron a decir que Víctor Mesa cometió la indisciplina en el hotel Bella Habana, perteneciente a la cadena Islazul.

Pero los aficionados cubanos en la isla, disgustados con el proceder de las autoridades deportivas, dijeron lo que piensan en comentarios publicados en los periódicos oficialistas Granma y Juventud Rebelde.

Una persona que se identificó como Kamilo señaló:

Seguimos en el mismo lugar y con la misma duda, no acaban de decir lo que pasó, notas sesgadas y secretos en los actos cometidos ¡¡¡ ACABEN POR UNA VEZ DE DECIR LO QUE PASOOOO!! Qué Víctor Mesa no es problema y la pelota siiii, esto es una vuela a los cubanos, porque todos seguimos la pelota y de ella no se puede esconder nada, porque es igual que tirarle piedras a un avispero.

Roberto dijo:

Espiritismo dialéctico....sanciones en la sede de alojamiento, sanciones en el terreno… no entiendo nada, ni creo que estos secretismos ayuden en nada a la ética periodística....si fuera periodista me negaría a publicar esa nota NULA VACÍA...Por otra parte, radio bemba ya lo sabe y rueda de boca en boca....y esa forma de comunicación no preocupa y ocupa, es la oficial la que preocupa y la prensa se presta a este juego del INDER.

Vivito escribió:

OTRA VEZ VICTOR MESA, Hasta cuando hay que aguantarle a este "protegido" sus malacrianzas, o es que la mayoría de las personas estamos equivocados. Además cuando se trata de otro ciudadano enseguida se conocen las causas sin tener en cuenta “la integrad moral de los implicados”, o es que acaso cosas más grave que han cometido altos funcionarios de este país se le han dado a conocer al pueblo y no ha pasado nada, pero no se preocupen que tal vez por esta misma vía la indisciplina que hizo ahora este niño, en menos que cante un gallo el pueblo lo conocerá.

Paco dijo:

Demasiado superficial esa explicación, un incidente con uno de los Encargados de Seguridad del Hotel. ¿Por qué sería? ¿A quién quería entrar este loco al Hotel sin autorización?, él se cree Dios, cuenten las historias de este bárbaro, los que las han vivido. Sigo diciendo lo mismo !!!!!HASTA CUANDO VICTOR MESA!!!! qué le sabe este loco a la Comisión Nacional que siempre sale a flote, no puede ser suerte, no puedes ser compasión, no puede ser que sea tan bueno. Todavía no ha obtenido un campeonato nacional y mira por cuantos equipos ha pasado ya, solo deja malos recuerdos y malas experiencias tanto para jugadores como para aficionados. Digo de nuevo señores !!!1HASTA CUANDO VICTOR MESA!!!!!

Jorge señaló:

O sea, por la lógica de la Dirección Nacional de Béisbol, es mejor que la gente piense cualquier cosa, incluso que "corran bolas" peores que lo que realmente pasó. Yo le pregunto a la DNB: ¿esas bolas y rumores no son peores para la "integridad moral de los implicados"? ¿Desde cuándo no decir nada y dejar que personas malintencionadas desprestigien a nuestros atletas va a ser mejor que explicar la verdad?

Y por último, la indisciplina no puede ser tan grave cuando se dejó al frente del equipo. Entonces, estimados compañeros de la DNB, les invito a que lean el Informe al VII Congreso del Partido, leído por el General de Ejército Raúl Castro en la parte específica donde dice que debemos acabar con el secretismo. Cada vez que se toma una decisión de este tipo, se aleja más a los aficionados de nuestro béisbol y pierden más confianza en que cuando informan algo les están diciendo la verdad. Gracias.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG