Enlaces de accesibilidad

Sancionado Víctor Mesa por indisciplina, una vez más


Víctor Mesa discute con un árbitro...

El mánager del equipo de béisbol Industriales, Víctor Mesa, perderá tres juegos por indisciplina, dispuso la Dirección Nacional de Béisbol en Cuba.

Según lo acordado por el organismo, Mesa no podrá estar al frente de Industriales los días 30 y 31 de octubre. Tampoco el 1ro de noviembre, cuando los Azules jugarán contra Granma.

Mesa ha sido sancionado por indisciplina en la segunda etapa de la LVII Serie Nacional, dijo el director de la temporada beisbolera en la isla, Jesús Barroso.

Víctor Mesa, mentor de Industriales.
Víctor Mesa, mentor de Industriales.

Claro, esto no es nuevo, en 2016 las autoridades cubanas lo inhabilitaron por tres subseries "por falta de respeto al grupo de árbitros y al comisionado técnico".

Este 2017, en la Liga independiente Canadiense-Americana (Can-AM), los árbitros expulsaron al coach Mesa debido a una airada protesta de la dirección cubana contra los Rockland Boulders, que significó la decimosexta derrota de los cubanos en 21 encuentros. También fue expulsado el mentor isleño Roger Machado.

En agosto pasado una periodista oficialista le preguntó a Mesa:

—Al calor del juego, has actuado mal con los árbitros, ¿te arrepientes?

—No. Yo tengo mi estilo y puedo equivocarme como ser humano, pero cuando salgo al terreno es porque el árbitro ha actuado mal varias veces. Si encima me da una respuesta inadecuada, reacciono mal, si es convincente, me marcho tranquilo.

Medidas deben ser ejemplarizantes como se ha hecho con otros compañeros, hasta cuando, describan la historia de indisciplinas en las cuales está involucrado este señor y se llenarán varias cuartillas y todas con diferentes grados de gravedad por lo que no es un fenómeno o hecho aislado, recordar que el béisbol en Cuba es un fenómeno sociocultural y bajo ninguna circunstancias se deben permitir estas indisciplinas como dije, no importa el nombre, escribió en el periódico Granma, Raúl Torres Reyes, en noviembre de 2016.

(Con información de Granma y CubaDebate)

XS
SM
MD
LG