Enlaces de accesibilidad

Víctor Mesa inhabilitado para dirigir 9 juegos


El director técnico del equipo de Villa Clara, Víctor Mesa (c) es aguantado por el entrenador de lanzadores, José Ramón Riscart (dcha.) mientras discute con el árbitro principal Pedro Morgado (izda.) en el estadio Latinoamericano en El Cerro.

La Dirección Nacional de Béisbol de Cuba inhabilitó por tres subseries al piloto del equipo de pelota de Matanzas, Víctor Mesa, por falta de respeto al grupo de árbitros y al comisario técnico.

El manager del equipo de pelota de Matanzas, Víctor Mesa, ha sido inhabilitado por nueve juegos porque se comportó de forma inapropiada en unos de los juegos de la temporada de béisbol que se juega en la isla.

"Se inhabilita por tres subseries (9 juegos) al Director del Equipo de Matanzas Víctor Mesa Martínez por conducta inapropiada en el juego 382 entre Hol y MTZ del día 7 de noviembre a cumplir desde hoy día 9 de noviembre del presente año", señala el texto de la comunicación dada a conocer por la Dirección Nacional de Béisbol (DNB).

Víctor Mesa.
Víctor Mesa.

Según la DNB, dicho juego fue interrumpido "en el 7mo inning a causa de las malas condiciones de terreno al aplicarse el Reglamento de esperar por dos horas después de la suspensión". Señala que Mesa fue expulsado por falta de respeto al grupo de árbitros y al comisario técnico.

Una persona que se identificó como Pedro Rafael envió el siguiente mensaje al periódico Granma, órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba:

Hasta cuando lo de vm 32, ya es demasiado, por mucho que le tiren la toalla él sigue y seguirá siendo el mismo, yo creo que ni candidato a dirigir el equipo Cuba, por que dónde está el ejemplo, ya es hora de que se le aplique una gran medida y no le rueguen después para que dirija a ningún equipo, lo siento por los matanceros, pues es verdad que ha llevado a ese equipo lejos pero no se le puede permitir indisciplinas.

Raúl Torrez Reyes escribió en Granma:

No acostumbro hablar de las personas, pero ya lo de Víctor Mesa se pasa de lo permisible para una figura pública nacional, una figura que debe ser ejemplo para nuestros niños, jóvenes, eso es demasiado y ya es hora de tomar medidas con todo el peso de la ley sin mirar nombres, porque imprescindible no es, imprescindible nuestro comandante.

Medidas deben ser ejemplarizantes como se ha hecho con otros compañeros, hasta cuando, describan la historia de indisciplinas en las cuales está involucrado este señor y se llenarán varias cuartillas y todas con diferentes grados de gravedad por lo que no es un fenómeno o hecho aislado, recordar que el béisbol en Cuba es un fenómeno sociocultural y bajo ninguna circunstancias se deben permitir estas indisciplinas como dije, no importa el nombre.

El periodista independiente villaclareño Guillermo del Sol habló en septiembre de este año con el periodista Adriel Reyes de Radio Martí sobre la impunidad de Mesa, quien ha recibido leves sanciones por manifestarse violentamente en el terreno de juego en varias ocasiones.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:50 0:00

XS
SM
MD
LG