Enlaces de accesibilidad

Polémico Víctor Mesa será director de Cuba en juego con Tampa Bay


Mesa fue multado en febrero por agresión física a un joven. Renunció a la dirección del equipo de Matanzas por temor a agresiones.

El juego, cargado de simbolismo, está previsto para el 22 de marzo, y coincide con la visita de tres días a Cuba del presidente Barack Obama. Mesa ha ganado la antipatía de buena parte de la afición cubana debido a la toma de decisiones arbitrarias y exabruptos.

El polémico director cubano de béisbol Víctor Mesa dirigirá la selección de la isla que se batirá en tope amistoso con el equipo de Tampa Bay Rays de las Grandes Ligas, al que asistirá el presidente Barack Obama, informó Jit.

Mesa, quien fue multado en febrero por la policía por agredir físicamente a un joven, condujo al equipo de Matanzas en los últimos tiempos.

Semanas atrás, renunció como director del equipo, alegando temores a ser agredido tanto él como su familia, así como por discrepancias con dirigentes deportivos de la isla.

"La Federación Cubana de Béisbol informa que Víctor Mesa Martínez dirigirá la selección de nuestro país que el próximo día 22 enfrentará al equipo de las Grandes Ligas estadounidenses Tampa Bay Rays", afirma la nota de Jit, medio oficial del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

Según la nota, la designación "reconoce el desempeño del equipo Matanzas, que conducido por él encabezó a los cuatro clasificados para los play off de la actual Serie Nacional".

"Se valoró que su condición de exatleta excepcional y la vasta experiencia que acumula como director le ponen en condiciones de contribuir al propósito de satisfacer las expectativas de la afición en un partido cargado de alto simbolismo", explicó el breve texto.

Sin embargo, sus arranques contra árbitros y polémicas decisiones con los jugadores han provocado el descontento popular y la antipatía contra su persona.

El eventual director del equipo había sido un incógnita desde que la isla anunció el pasado jueves la lista de los 41 peloteros que representarán a la isla en el juego, el primero desde que los Orioles de Baltimore aterrizaron en Cuba en 1999.

Peloteros que jugarán contra Tampa Bay Rays

Receptores: Frank Camilo Morejón, Yosvany Alarcón, Osvaldo Vázquez y Olber Peña.

Jugadores de cuadro: Alexander Malleta, Yordanis Samón, William Saavedra, Yordan Manduley, Rudy Reyes, Yurisbel Gracial, Yunior Paumier, Dainier Gálvez, Andy Sarduy, Juan Carlos Torriente, Yeniet Pérez y Yorbis Borroto.

Jardineros: José Adolis García, Stayler Hernández, Guillermo Avilés, Denis Laza, Rubén Paz, Yohandry Urgellés, Dairon Blanco y Roel Santos.

Lanzadores: Freddy Asiel Álvarez, Leandro Martínez, Frank Montieth, Noelvis Entenza, Danny Betancourt, Héctor Ponce, Alexander Rodríguez, Vladimir Baños, Vladimir García, Liván Moinelo, Yaifredo Domínguez, Yoanni Yera, Jonder Martínez, Yosvani Torres, Miguel Lahera, José Ángel García y Yennier Cano.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG