Enlaces de accesibilidad

Niños cubanos jugarán béisbol en Orlando, Florida


En estas instalaciones se jugará el torneo infantil de béisbol.

El equipo Habaneros participará en el torneo Disney International Salute Baseball, del 5 al 11 de julio.

Dentro de unas horas, el 5 de julio, comenzarán a sonar los bates en el torneo infantil de béisbol Disney International Salute to Baseball en Orlando, Florida. En el evento, que se extenderá hasta el sábado 11, participará un equipo de Cuba con niños de entre 10 y 12 años que ya arribó a Estados Unidos y observó de cerca la belleza del estadio de Grandes Ligas Marlins Park, donde juega el equipo profesional de Miami.

Habaneros, es el nombre del seleccionado cubano que va a competir en Orlando gracias a las gestiones personales que hizo el cienfueguero de los Medias Blancas de Chicago José Dariel Abreu, quien aportó de su bolsillo más de $10,000 y quien contó con la cooperación de otros compatriotas, para hacer realidad este sueño de los peloteritos cubanos en la Isla.

José Dariel Abreu.
José Dariel Abreu.

El segunda base de Habaneros Alexei Linares Zaldívar está confiado en que el equipo regresará a Cuba con el trofeo de campeones, aunque la competencia será dura, porque tendrán que enfrentarse a novenas de otros países con aspiraciones similares.

"Vamos a quedar campeones. En un futuro quiero ser como Abreu y jugar Grandes Ligas, pero ahora mismo la pelea es otra. Qué se preparen en el torneo que llegaron los Habaneros", dijo a elnuevoherald.com.

Los niños cubanos van a disfrutar momentos inolvidables durante su estadía en Estados Unidos, porque además de esta competencia visitarán el domingo12 de julio el estadio Wrigley Field, en Chicago, para ver el juego de Grandes Ligas entre los Medias Blancas y los Cachorros. Ese día conversarán con Abreu y otros cubanos que hicieron posible que su sueño de representar a Cuba en el torneo de Disney se hiciera realidad.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG