Enlaces de accesibilidad

Víctor Mesa ya no comanda el equipo Cuba


El entrenador cubano Víctor Mesa gesticula durante el partido de béisbol frente a Puerto Rico, Haarlem, Holanda.

Sus arranques contra los árbitros y polémicas decisiones con los jugadores le han granjeado el descontento popular.

El mentor santaclareño Víctor Mesa no cumplirá más sus funciones como director del equipo Cuba de béisbol, anunció el jueves la prensa oficial de la isla. En lugar de Mesa asume el timonel de Ciego de Ávila, Roger Machado, un exreceptor de los equipos de su provincia y el plantel nacional.

La selección cubana "comenzará sus entrenamientos el próximo lunes, en el estadio Latinoamericano bajo la tutela del mentor avileño Roger Machado".

Sin explicar razones, el directivo de esta disciplina en el país dijo que la selección de Machado se debe a sus resultados en el ámbito doméstico y aseguró que Víctor Mesa no cumplirá su espacio de cuatro años al frente del equipo Cuba de béisbol, como se había previsto.

El reporte agrega que Mesa queda disponible junto a todos los directores provinciales, entre los que se elegirá el que vaya a dirigir el equipo de los cubanos para próximos torneos foráneos, como el encuentro de Rotterdam, Holanda en el mes de julio.

El exestelar jardinero y explosivo robador de bases de los equipos Cuba Víctor Mesa ha tenido un pobre desempeño frente al plantel nacional desde que asumiera como piloto en 2013. Sus arranques contra los árbitros y polémicas decisiones con los jugadores le han granjeado el descontento popular, contrario a su estrellato como pelotero en su etapa de atleta activo.

Con la sustitución de Mesa, la Comisión nacional de béisbol vuelve al método de nombrar los directores a punto de enfrentar los torneos y no por periodos de tiempo determinado, como sucedió hasta la fecha en la que aquel ascendió a la dirección del equipo.

XS
SM
MD
LG