Enlaces de accesibilidad

Investigan otra acusación de plagio de Descemer Bueno


Enrique Iglesias y Descemer Bueno en concierto.

El compositor cubano se habría inspirado en un tema presentado en el 2012 a la famosa disquera Sony.

Enrique Iglesias, Descemer Bueno y Gente de Zona vuelven a ver amenazada su credibilidad como artistas con una nueva acusación de plagio por el megaéxito "Bailando" (cerca de 700.000.000 millones de views en Youtube), incluida en el disco Sex and Love de Iglesias.

La publicación de entretenimiento TMZ asegura que el dueto de compositores Cristian Escuti y German Schulz habían escrito un tema similar titulado "Quiero bailar contigo" en el año 2009.

La canción fue presentada a un ejecutivo de la disquera Sony en el 2012. Ambos aseguran que no tuvieron respuesta.

Escuti y Schulz insisten en que la letra, la melodía y el coro fueron tomados de su canción, y aseguran que "siendo Sony uno de los propietarios del tema, es obvio que fueron víctima de una 'conspiración'".

En julio del 2014 el cantautor peruano Sergio Pelo D'Ambrosio abandonó las gestiones para demandar por plagio a Descemer Bueno.

A pesar de que el fallo de los expertos se inclinaba a calificar como plagio la similitud en fragmentos de la introducción y el estribillo, la dificultad para probar su caso unido a las fuertes críticas que él, e incluso su familia, han recibido en redes sociales y medios de comunicación, lo llevó a cambiar de idea, explicó el cantautor a Martí Noticias.

En aquella ocasión Bueno, en una entrevista con el sitio digital Ocio Latino, negó rotundamente haber copiado notas del tema musical "Lejos de ti" y agregó que ni siquiera ha escuchado música peruana, "porque por desgracia no llegaban hasta Cuba".

"No uso Internet y soy muy malo para escuchar discos, oigo solo lo que me interesa. Por eso me molestó mucho la manera en que ese señor se manifestó", dijo Bueno, tras aceptar que le "tocó escuchar la canción de ese señor, y me disgustó más, pues las canciones son como la noche y el día".

Recomendamos

XS
SM
MD
LG