Enlaces de accesibilidad

"Bailando" se corona como la canción del año en los Latin Grammy


Los intérpretes de Bailando celebraron desde París los Premios Grammy.

Enrique Iglesias, junto con los cubanos Descemer Bueno y Gente de Zona, arrasó el jueves en los Latin Grammy con tres premios.

Le tomó más de una década volver a ganar pero lo hizo por partida triple: Enrique Iglesias, junto con los cubanos Descemer Bueno y Gente de Zona, arrasó el jueves en los Latin Grammy con tres premios que incluyeron Canción del Año por el megaéxito "Bailando".

El tema conquistó también los rubros de mejor canción urbana y mejor interpretación urbana, categorías en las que también se medía Calle 13.

Pese a sus numerosos éxitos en la radio, Iglesias sólo había ganado un Latin Grammy en 2003, hace más de una década.

"Qué noche, ya dos Latin Grammys. Estoy aquí en París esperando más noticias", escribió en Twitter desde la capital francesa, antes de enterarse del tercero, que agradeció en vivo vía satélite.

Otra colaboración que mereció un Grammy fue la del saxofonista cubano Paquito D'Rivera, ganador del Mejor Álbum de Jazz Latino por Song For Maura, junto al Trío Corriente, de Brasil.

El premio al Mejor Álbum, sorpresivamente para muchos, fue para el fallecido Paco de Lucía por Canción andaluza que, además, fue coronado como Mejor Álbum Flamenco.

Otra sorpresa se dio en el rubro de Grabación del Año, que correspondió a "Universos paralelos" de Jorge Drexler.

La venezolana Mariana Vega se llevó la codiciada estatuilla a la Mejor Artista Nueva.

Carlos Vives continuó su racha de éxitos con Más + Corazón profundo, que le mereció el premio al Mejor Álbum Tropical contemporáneo, y junto a Andrés Castro aceptó el honor a la Mejor Canción Tropical por "Cuando nos volvamos a encontrar", el éxito que interpreta con Marc Anthony quien se llevó el Premio al Mejor Álbum de Salsa con 3.0.

La gala de los Latin Grammy, transmitida por Univision, comenzó con cerca de 20 minutos de demora debido al discurso de Obama.

Uno de los momentos más esperados fue la presentación de Joan Manuel Serrat, honrado en la víspera como Persona del Año, y el cantautor español interpretó su clásico "Mediterráneo".

Rubén Blades, que se impuso en el rubro como Mejor Álbum de Tango, interpretó "Pedro Navaja" mientras una pareja bailaba tango en un escenario ambientado como un típico bodegón de Buenos Aires. Al terminar, el público lo ovacionó de pie.

En los Premios Grammy triunfó la reforma migratoria de Obama
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:48 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

Recomendamos

XS
SM
MD
LG