Enlaces de accesibilidad

Descemer Bueno pide mil perdones al exilio cubano


El cantautor cubano Descemer Bueno.

"Quiero pedir disculpas de todo corazón a toda la comunidad cubanoamericana aquí en Miami… nosotros los músicos no deberíamos hablar de política"...

El cantautor cubano Descemer Bueno pidió perdón a la comunidad cubanoamericana de Miami por haber calificado el embargo de Estados Unidos a Cuba como un capricho.

"Quiero pedir disculpas de todo corazón a toda la comunidad cubanoamericana aquí en Miami… nosotros los músicos no deberíamos hablar de política", dijo el músico en una entrevista emitida este martes por el canal 23 local WLTV (Univisión).

"Creo que cometí el error de no documentarme bien, y básicamente he tenido el valor de aceptar todas las críticas que se me han hecho. Yo lo que sé hacer es música y a través de mis canciones creo que les he dado alegría, una vez más les pido mil perdones", dijo.

Sin embargo, insistió en que desde su punto de pista "el embargo no ha sido la mejor de las herramientas para promover un cambio en la isla".

El músico y compositor cubano que se coronó como un artista internacional con su exito "Bailando", con el que ganó tres Grammy Latinos, causó revuelo dentro y fuera de Cuba al declarar a la estatal Russia Today que el embargo "más que política es un capricho" y que si no hubiera existido él "podía haber ayudado mucho más" a su familia y "a mucha más gente".

En la entrevista con el medio ruso, Bueno responsabilizó además a Estados Unidos de que su familia no pudiera tomar "ni un jugo en casa", porque no había con qué hacerlo.

Aquí las declaraciones de Descemer con la cadena Russia Today.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG