Enlaces de accesibilidad

Descemer Bueno graba con Juanes y Estopa


El cubano Descemer Bueno, el español Enrique Iglesias y el colombiano J. Balvin.

En el tema “La maleta” acompaña al colombiano Juanes y con el dúo español Estopa grabó la canción “Pastillas para dormir”.

El músico cubano Descemer Bueno, autor del exitoso tema musical “Bailando”, anunció sus nuevos proyectos con el cantante colombiano Juanes y el dúo español Estopa.

El cantautor y productor musical se refiere al tema “La maleta”, en el que acompaña a Juanes y la canción “Pastillas para dormir”, que grabó con Estopa, dúo dedicado a la fusión de rumba y rock.

Bueno mencionó además sus planes de invitar al popular rapero jamaiquino, Sean Paul, a presentarse en concierto en Cuba. Sean Paul se unió a Bueno, Gente de Zona y Enrique Iglesias para grabar la versión en inglés del tema “Bailando”.

Descemer Bueno adelantó que sus próximas presentaciones en el extranjero serán en Panamá y República Dominicana.

El cantautor ha logrado el crossover al idioma inglés con el tema “Bailando”, que cuenta hasta el momento con más de 22 millones de vistas en YouTube.

El músico cuenta con una gran trayectoria artística no solo como músico lo cual le hizo ganar un Goya como co-autor de la banda sonora de la película “Habana Blue”, sino también como compositor con el que obtuvo un Grammy Latino a la mejor canción con la canción interpretada por Enrique Iglesias y Juan Luis Guerra “Cuando me enamoro”.

Ha colaborado en trabajos discográficos como Trampa del tiempo, de Pavel y Gema (España, 1995); Náuseas de un siglo y Futuro inmediato, de Santiago Feliú (Cuba, 1997); Jazz timbero, de Bobby Carcassés (Cuba, 1998); Mambo&Co de Francis del Río (Cuba, 1999); Haydée de Haydée Milanés (Cuba, 2004) y muchos más.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG